NFL

El Bernabéu hará historia al acoger el primer partido oficial de la NFL en España el 16 de noviembre

El 16 de noviembre, los Miami Dolphins y los Washington Commanders disputarán el ‘Madrid Game’, un encuentro histórico en la estrategia global de la NFL

Reunión con la NFL en la sede de LALIGA en Madrid | Foto de LALIGA
photo_camera Reunión con la NFL en la sede de LALIGA en Madrid | Foto de LALIGA

La NFL ya trabaja en Madrid en la organización del que será un evento histórico para el deporte en España: el próximo 16 de noviembre, el estadio Santiago Bernabéu acogerá el primer partido oficial de temporada regular de la liga de fútbol americano celebrado en el país. El encuentro enfrentará a los Miami Dolphins contra los Washington Commanders bajo el nombre de ‘Madrid Game’.

La sede de LALIGA fue este viernes escenario de la reunión entre representantes de la liga estadounidense y de la patronal del fútbol español, a menos de tres meses de la cita. El choque responde a la estrategia de expansión internacional de la NFL y convertirá a Madrid en la cuarta ciudad europea en albergar un partido de la competición, tras Londres, Múnich y Frankfurt.

La NFL lleva casi 20 años exportando su espectáculo deportivo fuera de Estados Unidos. Desde 2005 ha celebrado encuentros oficiales en varios países y esta temporada 2025-26 marcará un nuevo hito con siete partidos en cinco países distintos: Brasil, Irlanda (que debuta como anfitrión), Reino Unido, Alemania y ahora España.

Este desembarco en el Bernabéu se enmarca en la tendencia de las grandes ligas deportivas de globalizar sus audiencias y reforzar la dimensión internacional de sus competiciones. De hecho, LALIGA, anfitriona de la última reunión de trabajo con la NFL, prepara también su primer partido oficial fuera de España, tras recibir autorización de la Real Federación Española de Fútbol para que el encuentro Villarreal CF-FC Barcelona, correspondiente a la Jornada 17, se dispute en Estados Unidos.

Desde LALIGA subrayaron que la colaboración con la NFL supone la unión de “dos instituciones referentes en el mundo del deporte a nivel mundial”, con un objetivo común: avanzar en la expansión global y acercar el deporte de élite a nuevas audiencias.