UEFA

30.000 euros de multa y posible cierre parcial del Bernabéu por cánticos discriminatorios

La UEFA sanciona al Real Madrid por el comportamiento de sus aficionados en el partido contra el Manchester City

Imagen del estadio Santiago Bernabéu |Foto de Servimedia
photo_camera Imagen del estadio Santiago Bernabéu |Foto de Servimedia

La UEFA ha impuesto una multa de 30.000 euros al Real Madrid y ha advertido sobre el posible cierre parcial del Estadio Santiago Bernabéu debido al comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante el partido de vuelta del playoff de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El órgano de apelación de la UEFA ha determinado que el club deberá cerrar al menos 500 localidades en el próximo partido que dispute como local en la Champions League, aunque ha dejado la sanción en suspensión durante un periodo de prueba de dos años.

Una advertencia con posibles consecuencias

El cierre parcial del estadio solo se ejecutará si se produce otra infracción similar dentro del periodo de prueba, según establece el Reglamento Disciplinario de la UEFA.

La sanción responde al comportamiento discriminatorio de los aficionados blancos durante el partido del pasado 19 de febrero, aunque la UEFA no ha especificado qué incidente concreto ha motivado la sanción. Sin embargo, se apunta a los cánticos ofensivos dirigidos al entrenador Pep Guardiola, que incluyeron la frase:

"Ay Guardiola, ay Guardiola, qué delgado se te ve, primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve".

El Real Madrid, por su parte, aún no ha emitido una declaración oficial sobre la decisión de la UEFA, pero esta advertencia supone un serio aviso para el club en términos de comportamiento de su afición en competiciones europeas.