La Comunidad impulsa el talento escénico en los III Premios Talía

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, asiste a la ceremonia celebrada en el Fernán Gómez, donde se reconoció la excelencia en teatro, danza, lírica, circo y musicales.
El consejero Mariano de Paco Serrano, en ceremonia de entrega de la tercera edición  de los Premios Talía - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera El consejero Mariano de Paco Serrano, en ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios Talía - Foto Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las artes escénicas respaldando, un año más, los Premios Talía, que celebraron este lunes su tercera edición en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. El acto, organizado por la Academia de las Artes Escénicas de España, congregó a grandes figuras del panorama artístico nacional y rindió homenaje al talento y esfuerzo de quienes hacen del teatro, la danza, la lírica, el circo y los musicales una expresión viva del patrimonio cultural.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, asistió a la ceremonia como representante del Ejecutivo autonómico, patrocinador de estos prestigiosos galardones. Durante el evento, destacó la labor de los artistas y profesionales del sector y subrayó la importancia de acercar las artes escénicas a todos los públicos, además de reconocer su valor como patrimonio inmaterial y motor cultural de la región.

“La Comunidad de Madrid seguirá apoyando iniciativas que ensalcen el trabajo de nuestros creadores y promuevan una oferta cultural diversa y de calidad, accesible a todos los madrileños”, señaló De Paco Serrano.

Reconocimiento al arte y la creación como seña de identidad

Los Premios Talía se han consolidado como una de las principales citas anuales del ámbito escénico en España. Más allá de destacar el talento individual, los galardones buscan poner en valor el conjunto del sector de las artes escénicas, fomentando su visibilidad y su papel como elemento integrador y de cohesión social.

La velada celebrada en el corazón de la capital acogió actuaciones y homenajes que emocionaron al público asistente y sirvieron como escaparate del altísimo nivel artístico que define al tejido cultural de la región.