En el día de ayer se inauguraban las instalaciones de la nueva sede del Grupo Editorial Sial Pigmalión, que abandonaban Bravo Murillo y abrían sus puertas en calle Huesca, 7 de Madrid.
Muchos fueron los amigos y escritores de la casa que no quisieron faltar a la cita, convirtiendo el acto en una celebración de la literatura, que comenzó de la mano de la música a cargo de Master Trío y estuvo dirigido por Daniel Miguelañez.
Basilio Rodríguez Cañada, fundador de la editorial, quiso dar las gracias a todos los que han hecho posible este cambio de sede, los que le acompañaron en la inauguración y, cómo no, a todos los que lo llevan haciendo durante estas casi tres décadas de travesía literaria.
Con este cambio de sede, la editorial pretende estar más accesible a proveedores, colaboradores, autores y clientes y responder con mayor celeridad y eficacia a todas sus necesidades.
El año pasado cerraron una etapa fructífera e ilusionante de su proyecto editorial, lo que les ha posibilitado iniciar en este curso literario 2024-2025 un nuevo período que auguran sugerente y motivador, aunque no exento de riesgos e incertidumbres.
En sus veintisiete años de actividad continuada, han podido cumplir los sueños e ilusiones de más de dos mil seiscientos cincuenta autores y ofrecer a los lectores centenares de miles de páginas de la mejor literatura y afrontan el porvenir con renovadas esperanzas, nuevas ideas e interesantes planes de desarrollo.
Entre sus objetivos prioritarios marcados está la consolidación del grupo en Iberoamérica, apostando fundamentalmente por dos mercados: el colombiano y el mexicano, y seguir trabajando en Perú, Chile y Estados Unidos.
Intervinientes
Entre los amigos que estuvieron presentes y tomaron la palabra en el acto destacar Daniel Miguelañez, Luis Alberto de Cuenca, Francisco Gutiérrez Carbajo, Justo Bolekia Boleká, Julieta Deossa y José Ramón Trujillo.
Video inauguración nueva sede Grupo Editorial Sial Pigmalión - José Belló