Tráfico

Tráfico pide extremar la precaución ante la operación retorno del puente de mayo

La A-42 contará con nuevas pantallas acústicas entre Madrid y Parla para reducir el ruido del tráfico

Catorce personas han fallecido y diez han resultado heridas en once accidentes mortales desde el inicio del puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución durante la operación retorno del puente de mayo, en la que se prevén más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera. La jornada de este domingo coincide con condiciones meteorológicas adversas provocadas por una borrasca atlántica que dejará precipitaciones intensas y abundante nubosidad, especialmente en el tercio noreste y mitad norte de la península.

La fase de retorno comenzará a primeras horas de la tarde y se concentrará entre las 15:00 y las 23:00 horas, momento en el que se espera una alta intensidad de tráfico, sobre todo en autopistas, autovías y accesos a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Por ello, se desplegarán medidas especiales de regulación y ordenación en regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y la Comunidad de Madrid.

Desde el inicio del puente el pasado miércoles, se han registrado once accidentes mortales en las carreteras españolas, con un balance provisional de catorce fallecidos y diez heridos de diversa consideración, según datos facilitados por la DGT hasta las 20:00 horas del sábado.

Tráfico recomienda consultar el estado de las carreteras, planificar los trayectos y evitar las horas punta para reducir riesgos, especialmente en un contexto de meteorología adversa que puede afectar a la visibilidad y al estado del firme.