Madrid inicia una consulta vecinal para implantar la zona SER en el barrio de Zofío
Esta iniciativa responde a la demanda de numerosos vecinos que han solicitado una solución a los problemas de aparcamiento en la zona, agravados por el "efecto frontera" de otras zonas SER implantadas recientemente en el distrito.
Fase de información: del 17 al 28 de febrero
El proceso se desarrollará en dos fases. La primera, dedicada a la información, se llevará a cabo del 17 al 28 de febrero. Durante este periodo, los residentes recibirán en sus domicilios dípticos y carteles informativos con los detalles del servicio.
Para resolver dudas, el Ayuntamiento ha habilitado distintos canales de comunicación. Los vecinos podrán realizar consultas de forma telefónica llamando al 010 o acudir presencialmente al punto informativo ubicado en la sede de la Junta Municipal de Usera (avenida de Rafaela Ybarra, 41), que atenderá al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, también se ha habilitado el correo electrónico 'useraescucha@madrid.es' para atender inquietudes y recoger opiniones.
Fase de consulta: del 3 al 17 de marzo
La segunda fase consistirá en una consulta vecinal, que estará abierta del 3 al 17 de marzo a través de la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, 'www.decide.madrid.es'. Podrán participar en esta iniciativa todas las personas empadronadas en Zofío mayores de 16 años y registradas en la plataforma. Para ello, se ha diseñado un cuestionario en el que los ciudadanos podrán manifestar su opinión sobre la implantación del SER en el barrio.
Con el fin de facilitar la participación de todos los residentes, se habilitará un punto de ayuda contra la brecha digital en la sede de la Junta Municipal, en la avenida de Rafaela Ybarra, 41 disponible en el mismo periodo de la consulta, del 3 al 17 de marzo.
Un proceso participativo para mejorar la movilidad
La concejala presidenta de Usera, Sonia Cea, ha destacado la importancia de esta consulta y ha animado a los vecinos a participar activamente en ella, cuyo objetivo es reducir el tráfico innecesario, mejorar la movilidad y facilitar el aparcamiento en el barrio.
El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por la participación ciudadana como herramienta clave para la toma de decisiones en materia de movilidad y urbanismo. Con esta iniciativa, se pretende ofrecer una solución efectiva a los problemas de aparcamiento que afectan a Zofío y garantizar que la voz de los vecinos sea tenida en cuenta en la implementación de nuevas políticas urbanas.