Juan Lobato, portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, afeó este lunes la negativa de Ayuso a acudir a su cita con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes y le acusó de buscar “cualquier excusa” para no ir.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde comentó que a la presidenta regional “le importa bien poco defender los intereses de los madrileños y reivindicar al Gobierno de España mejoras, acciones e inversiones públicas en Madrid”.
En este sentido, lamentó que “le importa mucho más su interés personal” y criticó que “ha creado un personaje que se basa en el enfrentamiento, la confrontación permanente, el insulto, el ataque y no sabe pasar de pantalla”.
El portavoz socialista consideró que los madrileños “necesitan una presidenta que se encargue de sus problemas y que reivindique la mejora de sus condiciones también al Gobierno de España”.
Por ello, lamentó que, por mucho que la convoque el presidente del Gobierno de España a una reunión para hablar de qué problemas tiene Madrid y en qué forma pueden colaborar el Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid para avanzar, “no es capaz y va a buscar cualquier excusa”.
Así, continuó, “si el árbitro ha pitado en contra del Atleti, pues no voy a reunirme con Sánchez. Da igual, cualquier excusa es buena para Ayuso para no hacer su trabajo, que es reunirse, escuchar, dialogar, exigir y reivindicar al presidente del Gobierno políticas públicas e inversiones para Madrid”.
El portavoz del PSOE de Madrid lamentó de Ayuso “esa falta de respeto institucional, esa falta de entender que es la presidenta de todos los madrileños, que representa a todos los madrileños y que debe defender a todos los madrileños”.
Lobato recordó que “ya intentó este boicot hace unas semanas, cuando se inició la ronda de reuniones del presidente del Gobierno con presidentes de las comunidades autónomas, llamando a la sublevación de todos los presidentes que, afortunadamente, tienen mucho más nivel institucional y asumen de forma mucho más clara la responsabilidad de representar a todos los ciudadanos de sus comunidades autónomas, cosa que ella no sabe hacer”.
Por tanto, incidió, “tenemos el problema de tener una presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha creado a sí misma un personaje que la hace absolutamente incapaz de defender a los madrileños y de trabajar por los madrileños”. “Esa incapacidad tiene consecuencias en la vida de la gente”, aseveró.
Interparlamentaria socialista
Lobato remarcó que el PSOE de Madrid no solo denuncia esa falta de capacidad y de responsabilidad, sino que “no va a permitir que Madrid no reivindique, que Madrid no esté representada en las reivindicaciones al Gobierno de España”.
Por ello, anunció que para este viernes ha convocado a la Interparlamentaria del Partido Socialista de Madrid, a todos los cargos institucionales del Partido Socialista en la región, a una reunión donde “analizaremos lo que tendría que estar haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid: qué problemas tenemos en Madrid, qué reivindicaciones, qué peticiones, qué elementos de coordinación tenemos con otras administraciones como el Gobierno de España”.
Por eso, Lobato aseguró que el Partido Socialista “va a responder, va a exigir a la presidenta que pare en ese personaje que ha creado de la deslealtad, el enfrentamiento y el insulto constante, y en algún momento pase a hacer su trabajo, que es encargarse de la sanidad, la educación, la vivienda y el transporte público de millones de madrileños que no necesitan una presidenta insultando, atacando y rechazando reunirse con otras administraciones, sino que necesitan lo contrario”.