Comienza la primera fase del asfaltado estival de la M-30 con cortes nocturnos y desvíos puntuales
El Ayuntamiento prevé repavimentar 1,6 kilómetros lineales con 1.600 toneladas de asfalto hasta el 20 de julio en zonas clave como Manoteras y el bypass oeste
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, ha iniciado esta noche la primera fase de la campaña estival de asfaltado de la M-30, que se prolongará hasta el próximo 20 de julio. La actuación abarcará 21.800 m² de superficie, equivalente a 1,6 kilómetros lineales, y utilizará cerca de 1.600 toneladas de mezclas asfálticas.
Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y diurno de lunes a jueves, y únicamente en horario nocturno los fines de semana, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tráfico, que, según el Consistorio, serán puntuales. Se han previsto rutas alternativas y se recomienda el uso del transporte público y evitar los desplazamientos innecesarios por los tramos en obra.
Zonas afectadas
Esta primera fase se centrará en tres puntos estratégicos de la vía de circunvalación:
-
A-1 sentido entrada a Madrid (enlace Manoteras)
-
Fresado: noches del 2 al 4 de julio, de 21:00 a 6:00 h
-
Aglomerado: del 18 al 21 de julio, de 21:00 a 9:00 h
-
Cortes: cierre de la calzada en sentido entrada, con desvíos hacia la M-30 sur por la avenida de la Ilustración o el paseo de la Castellana.
-
-
A-1 sentido salida de Madrid (enlace Manoteras)
-
Fresado: noches del 3 al 4 y del 6 al 7 de julio, de 21:00 a 6:00 h
-
Aglomerado: del 18 al 21 de julio
-
Cortes: cierre de la calzada sentido salida y habilitación del ramal de la M-11 y cambio de sentido en Arturo Soria.
-
-
Calzada interior del tubo bypass sentido oeste (p.k. 14+000 a 15+000)
-
Fresado: del 6 al 10 de julio, de 21:00 a 6:00 h
-
Aglomerado: mismo calendario que las dos actuaciones anteriores
-
Cortes: cierre del bypass interior, del acceso desde la A-3 y de los ramales de Pirámides; se recomienda circular por la calzada interior de la M-30 en sentido A-6.
-
Coordinación y precaución
El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de extremar la precaución, adaptar la velocidad a la señalización temporal, y consultar el Portal de Incidencias municipal para seguir la evolución de los trabajos.
Con esta campaña, el Consistorio continúa su plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura viaria principal de la capital, aprovechando el menor tráfico estival. Las próximas fases de la operación asfaltado se anunciarán en los próximos días y se espera que toda la campaña esté finalizada a mediados de agosto.