La manifestación convocada por el colectivo J2 ( que engloba a procuradores y abogados mutualistas), se convocó en las puertas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; aunque no ha tenido la repercusión, ni la afluencia esperada por los organizadores.
La policía tuvo que cortar únicamente un carril de la calle José Abascal y posteriormente del Paseo de la Castellana, por donde transcurrió la marcha.
La intención era presentar sus propuestas y solicitar una reunión urgente con la ministra Elma Saíz. La marcha concentró a abogados y procuradores en su gran mayoría, mientras que el resto de los colectivos, como arquitectos, médicos, ingenieros y técnicos, tuvieron una menor representación.
Desde la Asociación Nacional de Afectados por la mutualidad de la Abogacía (ANAMA) pidieron que el Ministerio "les tenga en cuenta para negociar qué pasará con las cuotas" que estos profesionales han ido destinando al fondo acumulado una vez que se complete el plazo para que todo los mutualistas pasen al RETA en 2027.