Turismo

Iberia aumentará un 7,6% sus plazas este verano en vuelos entre Europa e Hispanoamérica

Iberia incrementará este verano un 7,6% la oferta de plazas en sus rutas entre Europa y América Latina, con un total de 3,35 millones de asientos y hasta 366 vuelos semanales, reforzando su conectividad transatlántica y su liderazgo en el corredor Europa-Hispanoamérica.

 

Avión - Foto de Iberia
photo_camera Avión - Foto de Iberia

El crecimiento de plazas se sustentará en una frecuencia de vuelos mayor y en la apertura de servicios nuevos. En Argentina, la aerolínea ofrecerá 23 frecuencias semanales entre junio y agosto, frente a las 21 de la temporada anterior, de modo que Buenos Aires llegará a contar con hasta cuatro vuelos diarios. Solo en esta ruta, Iberia pondrá a la venta 456.000 plazas, un 12% más que el verano pasado.

Además, Iberia inaugurará el 2 de junio una nueva ruta desde Madrid a Monterrey, México, que operará con tres vuelos semanales y ofrecerá 36.288 plazas a lo largo de la temporada estival.

La conectividad con Brasil también se reforzará este verano. Gracias a la incorporación de rutas a Recife y Fortaleza, junto con el aumento de operaciones a Río de Janeiro, la aerolínea ofrecerá cerca de 400.000 plazas, lo que supone un incremento del 15% respecto al verano anterior.

En la República Dominicana, Iberia programará entre 10 y 11 vuelos semanales, frente a las 7 u 8 del año pasado, lo que se traduce en un aumento de más del 21% en plazas disponibles. En Puerto Rico, la frecuencia se incrementará hasta entre 10 y 12 vuelos por semana en esta temporada.

La conexión entre Santiago de Chile y Madrid también crecerá, con una programación de 12 frecuencias semanales, equivalente a dos vuelos diarios cinco días a la semana, lo que supondrá cerca de 240.000 asientos, un 7% más que en el verano anterior.

La aerolínea atribuye este aumento de plazas y frecuencias al desarrollo de su Plan de Vuelo 2030, que permite la incorporación de nuevos aviones y el fortalecimiento de su red transatlántica.