Incendio

Muere un hombre de 50 años en el incendio de su vivienda en Villaverde

Bomberos Comunidad de Madrid

Un hombre de 50 años ha fallecido en un incendio en su vivienda en Villaverde. Bomberos controlaron las llamas, pero solo pudieron certificar su muerte

Un hombre de unos 50 años ha muerto esta madrugada en un incendio declarado en su vivienda, situada en una cuarta planta de la calle del Afecto, en el distrito madrileño de Villaverde. Los hechos ocurrieron en torno a las 5.00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso por fuego en el interior del inmueble.

Dos dotaciones de los Bomberos de Madrid acudieron de inmediato y lograron sofocar rápidamente las llamas, que eran de pequeñas dimensiones, evitando así que el fuego se propagara a otras viviendas del edificio. Sin embargo, al acceder a una de las estancias, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida del hombre.

Los equipos de Samur-Protección Civil comprobaron que no existía posibilidad de reanimación y solo pudieron confirmar el fallecimiento en el lugar. También intervinieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio.

Un vecino solitario con dificultades personales

Según relató una vecina en el programa Buenos Días Madrid, la víctima, identificada como José, era un hombre que vivía solo tras un proceso de divorcio y que arrastraba problemas con el alcohol. La vecina describe que acumulaba “muchos trastos en la casa” y mantenía un estilo de vida “muy dejado”. No obstante, insistió en que “no era problemático, era un trabajador educado” y que no solía generar conflictos en la comunidad.

Investigación en curso

Los servicios policiales investigan ahora si el incendio pudo originarse por acumulación de objetos, un descuido o alguna otra causa accidental. Hasta el momento, no han trascendido indicios de criminalidad.

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en los riesgos asociados a situaciones de soledad no deseada, acumulación de enseres y condiciones de habitabilidad que pueden favorecer incendios domésticos con desenlaces fatales.