Incautación Droga

Detenidos en Madrid con más de 111 kg de cocaína oculta en paquetes de comida

Detenidos en Madrid con más de 111 kg de cocaína oculta en paquetes de comida
La droga estaba escondida en paquetes de avena y chocolate dentro del equipaje

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el marco de tres operativos antidroga, incautando un total de 127 kilogramos de cocaína oculta en maletas, equipaje de mano y bajo la ropa de los sospechosos.

Cocaína oculta en paquetes de comida y equipaje de mano

La principal operación se llevó a cabo el 21 de febrero, cuando dos hombres procedentes del extranjero fueron interceptados con cuatro maletas que contenían 111 kg de cocaína. Para intentar eludir los controles, la droga estaba oculta en paquetes de avena y chocolate escondidos entre la ropa.

Además, los agentes descubrieron en el doble fondo de dos de las maletas dispositivos electrónicos de localización, lo que indica que los narcotraficantes querían seguir el rastro de la mercancía en todo momento.

En paralelo, otras dos operaciones llevaron a la detención de otros dos individuos:

  • Uno de ellos llevaba más de 3 kg de cocaína adheridos al cuerpo en compartimentos ocultos dentro de una camiseta elástica, mallas y un corsé.
  • Otro trataba de introducir más de 12 kg de droga en su equipaje de mano.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión por delitos contra la salud pública.

Madrid refuerza su lucha contra el tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Madrid ha destacado la importancia de estas operaciones, subrayando la labor de la Policía Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico:

“Casi 127 kilogramos de cocaína han sido incautados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, fruto de la profesionalidad de la Policía Nacional y de la eficacia de sus investigaciones. Madrid es una región cada vez más segura y un lugar cada vez peor para delinquir”.

Las autoridades han reafirmado su compromiso para seguir reforzando las operaciones contra el tráfico de drogas y aumentar la seguridad en la Comunidad de Madrid.