Okupas

Detenidos varios okupas tras el desalojo de un local en Arganda implicados en el robo de un móvil

Agentes de la Guardia Civil en una operación - Foto del Ministerio del Interior

La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda desalojan un inmueble okupado en la calle María Zayas tras detener a sus ocupantes por robar un móvil

La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda del Rey han llevado a cabo este viernes el desalojo de un inmueble okupado ilegalmente desde hacía meses en la calle María Zayas. La actuación se produjo tras interceptar a los ocupantes del local cuando acababan de robar un teléfono móvil en las inmediaciones del edificio.

El dispositivo estuvo liderado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y concluyó con la detención de los implicados, sin que se registraran daños personales.

Resistencia durante la intervención policial

Una vez localizados los presuntos autores del robo, los agentes accedieron al inmueble para proceder a su evacuación. En ese momento se encontraron con la resistencia de un grupo de hombres y mujeres, que se negaron a abandonar el local. Finalmente, los efectivos lograron reducirlos y proceder a su arresto.

El teléfono móvil sustraído fue recuperado y devuelto a su propietario, cerrando así el incidente que desencadenó el operativo.

Agradecimiento del alcalde y seguimiento de la investigación

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha agradecido públicamente la actuación coordinada de ambos cuerpos de seguridad y ha destacado “el trabajo y la colaboración que tanto la Guardia Civil como la Policía Local han llevado a cabo para evacuar a estas personas que llevaban tanto tiempo delinquiendo y ocupando de manera ilegal”.

Aunque el inmueble ya ha sido desalojado, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para analizar posibles delitos adicionales vinculados a los detenidos y esclarecer su actividad durante los meses de ocupación ilegal.