Asuntos sociales

Se ampliarán los servicios de reparto de comida a mayores y personas con discapacidad

Ana Dávila en un acto con mayores - Foto de archivo Comunidad de Madrid
Dávila recordó que lo que la Comunidad de Madrid hace es ayudar a los más vulnerables

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, anunció este jueves que ampliarán el servicio de reparto de comidas a domicilio con Glovo, de cara a las campañas de frio y ola de calor, a todos aquellos usuarios de los comedores sociales mayores de 65 años que lo soliciten, así como a los hogares donde existan menores a cargo o personas con discapacidad y medidas de apoyo.

Así lo afirmó durante su intervención en el pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, donde destacó que el 99% de los usuarios que utilizan este servicio “se muestran muy satisfechos” con un servicio en el que las personas vulnerables que no pueden acudir a los comedores sociales por motivos de salud reciben tres comidas diarias en su domicilio.

Ayudar a los más vulnerables

Dávila recordó que lo que la Comunidad de Madrid hace es ayudar a los más vulnerables, en este caso personas que no pueden trasladarse, que tienen movilidad reducida, que tienen enfermedades o una discapacidad. “Estamos ayudando a esas personas y a sus familias que tienen grandes necesidades. Y están muy satisfechos con ese servicio”, aseveró.

La responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se preguntó que “quién diría que los abanderados del escudo social pondrían el grito en el cielo por ayudar a los más vulnerables”.

En este sentido, recordó que este mismo servicio lo utilicen ONGs como ‘Menudos Corazones’, ‘Juegaterapia’, ‘Fundación Aladina’, ‘Aspanoa’, que ayuda a niños con cáncer, así hasta cerca de 50 entidades sociales”.

Por último, la consejera comentó que habrían llevado a cabo este servicio con Correos, pero “seguimos esperando su llamada” y añadió que “menos mal”, porque “la gestión del amigo que ha puesto el ‘número 1’ allí es tan desastrosa, que la cena de Navidad les llegaría en verano”.