Vandalismo

CCOO denuncia un ataque contra su sede en Rivas Vaciamadrid con pintadas ofensivas

Vandalizada la sede de CCOO en Rivas Vaciamadrid - Foto CCOO Madrid
La organización sindical ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil tras aparecer su sede cubierta de pintadas

La sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Rivas Vaciamadrid ha sido objeto de un acto vandálico durante el fin de semana. La puerta del local sindical ha amanecido este lunes llena de pintadas ofensivas, un hecho que el sindicato ha denunciado como “un atentado fascista contra la libertad sindical”.

Antonio Medina, secretario general de la Comarca de Las Vegas de CCOO de Madrid, ha condenado con firmeza estos hechos y ha confirmado que ya se ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. “Este tipo de actos solo buscan crispar la vida cotidiana de la gente y poner en peligro la convivencia”, ha señalado el dirigente sindical.

Desde CCOO ven el contenido de las pintadas y la forma del ataque han sido descritos como una agresión directa a los valores democráticos y a los derechos sindicales. Medina ha subrayado que “estas actuaciones anónimas y cobardes no conseguirán amedrentarnos” y ha advertido que “la respuesta de Comisiones Obreras será seguir defendiendo con firmeza a las personas trabajadoras de nuestra región”.

La sede afectada es una de las principales referencias sindicales en el municipio del sureste madrileño, donde CCOO mantiene una destacada presencia en los centros de trabajo y participa activamente en la vida social y laboral.

Comisiones Obreras ha insistido en que no tolerará ninguna agresión contra sus instalaciones ni contra sus representantes, y ha pedido respeto a la labor sindical como pilar de la democracia.