El PP se prepara para unas elecciones anticipadas y acusa a Sánchez de liderar un gobierno "cercado por la corrupción"
Ester Muñoz afirma que el Partido Popular debe estar listo porque “en cualquier momento puede haber elecciones” ante la inestabilidad del Gobierno
La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha asegurado este sábado en Aranda de Duero (Burgos) que su partido “tiene la obligación de estar preparado” ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas, debido a la situación de “inestabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez y los casos de corrupción que, según ella, lo cercan.
"Tenemos un presidente inestable, que no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos y no tiene mayorías parlamentarias”, denunció Muñoz antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos.
Acusaciones de corrupción y falta de gobernabilidad
La dirigente del PP arremetió contra el Ejecutivo, asegurando que está "cercado por la corrupción", haciendo referencia a la ‘trama Koldo’, la causa contra el fiscal general del Estado y las investigaciones que afectan a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y a su hermano.
“Cada vez es más claro que esa plaza estaba creada para él y que él lo sabía”, afirmó en relación con las investigaciones sobre contratos adjudicados a empresas con vínculos con la familia de Sánchez.
Muñoz también cargó contra la supuesta contratación de prostitutas en empresas públicas bajo la administración socialista, asegurando que esto desmonta el relato de que el PSOE es el partido “más feminista de la historia”.
El PP como alternativa
En su intervención, la vicesecretaria popular destacó que el PP debe "estar preparado" porque representa "la alternativa real de Gobierno" frente a un PSOE que, según ella, “se mantiene en el poder a base de concesiones y pactos con sus socios”.
“Hacer oposición es muy duro, porque tienes que vigilar y controlar al Gobierno, pero también tienes que presentar una alternativa”, subrayó Muñoz, diferenciando al PP de otros partidos que "saben que no van a gobernar nunca y pueden prometer lo que quieran”.
Por su parte, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, reiteró durante el encuentro que los populares son "la verdadera alternativa" y que su objetivo es ofrecer "un proyecto sólido para gobernar España".