Montero critica al PP y a Junts por "romper el decreto de la dignidad" y ahora querer arreglarlo "troceando y cambiando comas por puntos"
Durante un mitin celebrado en Sevilla, Montero aseguró que estos partidos "antepusieron sus intereses de partido a los de la mayoría de ciudadanos" al tumbar el conocido como "decreto de la dignidad" en el Congreso.
Montero explicó que tras la votación fallida, algunas administraciones autonómicas, como la Generalitat Valenciana, han solicitado soluciones urgentes, ya que el decreto incluía la autorización para un endeudamiento extraordinario destinado a paliar los daños causados por la DANA. Según relató, la consejera valenciana de Hacienda le planteó en Fitur: "¿Qué hacemos ahora?". La respuesta de Montero fue contundente: "Reflexionen y voten que sí cuando volvamos a llevar el decreto de la dignidad de los ciudadanos."
En su intervención, Montero criticó que la oposición, a la que calificó como "la derecha nacionalista y la no nacionalista", se dedica al "'no a todo'" y a "poner palos en la rueda" con el único objetivo de "golpear al Gobierno". A pesar de los bloqueos, aseguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez agotará la legislatura y continuará trabajando para que España siga siendo un "faro de la socialdemocracia en el mundo".
En clave interna del PSOE andaluz, Montero, en su primer acto como secretaria general de los socialistas andaluces, reiteró su llamamiento a la unidad dentro del partido. "El enemigo no está dentro," afirmó, subrayando la necesidad de dejar a un lado las disputas internas para "salir a la calle y demostrar que somos un partido ganador."
La vicepresidenta destacó que el PSOE andaluz dedicará "poco tiempo a lo orgánico" y se centrará en trabajar con las asociaciones y los ciudadanos, defendiendo que esa es la clave para recuperar la confianza de la gente y fortalecer al partido.