Óscar López evita hablar de Lobato y le agradece su labor al frente del PSOE-M
El recientemente elegido secretario general del PSOE de Madrid y actual ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha descartado este lunes hacer declaraciones sobre su antecesor, Juan Lobato, tras el anuncio de que este mantendrá su escaño en el Senado sin percibir salario.
En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, López fue tajante al afirmar que no piensa "dedicar ni un minuto más de tiempo a este asunto con la que está cayendo en Madrid con la señora Ayuso". Sus palabras llegaban tras la publicación de una carta de Juan Lobato en redes sociales, en la que anunciaba su reincorporación a su puesto en la Agencia Tributaria, compaginándolo con su escaño en el Senado, aunque sin retribución por este último.
López también aseguró que no mantiene contacto con Lobato y que no tiene intención de hacerlo. "No tenemos ningún tipo de relación", zanjó. Cuando se le preguntó si ambos habían terminado su relación política en malos términos, el nuevo líder del PSOE madrileño se limitó a reiterar su agradecimiento a su predecesor.
Respaldo a Pilar Sánchez Acera en plena investigación judicial
López sí dedicó espacio en su intervención a respaldar a la nueva 'número dos' del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, quien podría ser llamada a declarar por el Tribunal Supremo en la investigación que implica al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. La causa se originó tras la filtración de mensajes relacionados con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El secretario general del PSOE madrileño defendió la labor de Sánchez Acera en el partido y descartó que la Justicia la cite a declarar. "Creo en la prensa libre de este país y en los periodistas que han dicho que tenían antes ese correo que el propio fiscal", afirmó. También acusó a la presidenta regional de estar desviando la atención sobre el escándalo en el que está involucrada su pareja."Salió un escandalo de la pareja de Ayuso y desde entonces se ha montado una campaña contra el fiscal, contra el Gobierno, contra los periodistas a los que se les ha amenazado diciendo que os vamos a triturar por el jefe de Gabinete de la señora Ayuso y todo para ocultar los delitos de su pareja", denunció López.
En su defensa de Sánchez Acera, aseguró que ya había pensado en ella para ocupar la Secretaría de Organización del PSOE-M antes del escándalo que llevó a la dimisión de Lobato. "En el tiempo en que esté en política siempre voy a defender a la buena gente", concluyó el líder socialista.
Nuevo rumbo para el PSOE-M
El respaldo de López a su equipo y su negativa a hablar de Lobato reflejan su intención de centrar la atención en la gestión de la Comunidad de Madrid, donde el PSOE busca recuperar terreno político frente a Isabel Díaz Ayuso. Su liderazgo marca el inicio de una nueva etapa para los socialistas madrileños, quienes intentarán dejar atrás la inestabilidad interna de los últimos meses y enfocarse en la oposición al gobierno regional.