El Ejecutivo de Ayuso responde con contundencia a las críticas del PSOE en la Asamblea
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de la Asamblea de Madrid, García Martín expresó que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no permitirá que nadie "manche el buen nombre" de la Comunidad, haciendo referencia a los intentos del PSOE de difamar la administración madrileña.
El consejero afirmó que, a pesar de los "bulos y fango" lanzados por el PSOE, la Comunidad de Madrid continuará adelante con su política de comunicación. García Martín destacó que la administración madrileña se mantiene transparente frente a los ciudadanos y a los medios de comunicación, a diferencia, según él, del Gobierno central, al que acusó de "no responder ante la ley ni ante los medios de comunicación".
Escándalos dentro del PSOE
El enfrentamiento con el PSOE se intensificó cuando García Martín criticó a la portavoz socialista, Mar Espinar, por cuestionar la política de comunicación del Gobierno madrileño. El consejero hizo un fuerte reproche a la líder socialista, recordándole episodios polémicos dentro de su propio partido, entre ellos los escándalos que rodean a miembros del PSOE como el caso de Ábalos y la controversia de "Óscar Paradores".
"Usted, señora Espinar, forma parte de un partido que sostiene a un Gobierno corrupto, tanto en lo político como en lo económico", sentenció García Martín, citando casos como el escándalo de los ERE en Andalucía y otros incidentes recientes que han empañado la imagen del PSOE.
Viajes internacionales de líderes del PSOE
El consejero también aprovechó para criticar las posturas del Gobierno central, especialmente en relación a los viajes internacionales de los líderes del PSOE, como el reciente viaje a Ecuador de la presidenta Ayuso, frente a las controversias que han marcado otros desplazamientos de miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. García Martín subrayó que Ayuso "no viaja en Falcon, ni 40 veces a República Dominicana", en un claro intento de contrastar la austeridad de su gestión frente a los escándalos asociados con el Gobierno de Sánchez.
Con un tono contundente, García Martín cerró su intervención diciendo: "Van a ir todos ‘p’alante’, pero no nos lleven a todos los españoles a esa deriva", en referencia a lo que considera una dirección errónea en la política del Ejecutivo central.