ZP, el mago oportunista
ZP ha sido probablemente el peor presidente de nuestra democracia. Es aquel que prometió el pleno empleo y trajo el récord de desempleo, el que azuzó la discordia civil y dio alas al separatismo fascista, el que dejó la economía y las finanzas públicas en un estado ruinoso, el que fomentó y financió las agendas woke más radicales y destructivas, el que se enemistó con los EE.UU, grave error repetido por Sánchez que ha aprovechado Marruecos, enemigo secular de España, para armarse hasta los dientes con el mejor material norteamericano.
No contento con todo esto, en vez de retirarse a vivir el agradable dolce farniente de los expresidentes a costa de los contribuyentes, se dedica desde hace años a blanquear la dictadura venezolana con la aquiescencia de Sánchez. Por desgracia, no ha conseguido absolutamente nada positivo, ni avances en la senda democrática, ni que el dictador acepte ceder el poder tras perder las elecciones, ni el cese de la violencia criminal contra la oposición, ni la liberación de los presos políticos.
Hace pocos días el gobierno americano detuvo al dictador Maduro en su propio país, lo cual ha producido la alegría de muchos demócratas y la tristeza y rabia de la extrema izquierda. Fruto de la presión norteamericana la dictadura ha decidido liberar a un número indeterminado de presos políticos y hete aquí que ZP haciendo gala de gran oportunismo ha decidido apuntarse el tanto. Pretende hacernos creer que esto es el resultado de sus gestiones, justo en el momento en que los EE.UU han detenido al dictador y tienen a Delcy en un puño. ¡Ya es casualidad!.
Hay pocos personajes más dañinos que ZP en la democracia española. Es un ventajista, un campeón de la manipulación y la mentira, habilidades necesarias para ser el blanqueador oficial de la dictadura venezolana. Es sin duda uno de los personajes que mejor encarnan la deriva radical del socialismo español a lo largo de los últimos veinte años.
Dicho sea de paso, me parece curioso que la mayoría de los que invocan el derecho internacional para criticar la detención de un dictador criminal se mantengan callados cuando la dictadura viola los derechos humanos, cuando no respeta un resultado electoral contrario, o cuando suprime el estado de derecho.
Conviene recordar que la élite chavista se ha enriquecido salvajemente a costa de robar y empobrecer al 80% de los venezolanos. El daño económico y social provocado por la dictadura chavista que onerosamente blanquea ZP es mayor que el que sufrió Alemania durante la segunda guerra mundial. La destrucción provocada en este país por la guerra alcanzó el 65% de su PIB mientras que la del chavismo ronda el 75/80%, todo un récord progresista.
El papel que juega ZP en el drama venezolano es realmente triste y lamentable, aunque probablemente muy rentable.