Una voz para embellecer el revés que vive el mundo
LA MIRADADE ULISAS se empina ante el Arte y la Cultura, (con mayúsculas), dos formas de hacer patria y de mostrarle al planeta Tierra un acervo de preparación intelectual, que le permite al artista desnudar su alma y producir creaciones personales. Entregadas con devoción. Representa a ese espécimen, en demasiadas ocasiones tan indefenso y en muchas épocas considerado el bufón del rey, pero sin la menor duda un personaje bien necesario a una sociedad que precisa de individuos que tengan voz propia para hablarle a la gente con la vocación dispuesta a enderezar rumbos. Y muchas veces llevando alegría al corazón de las personas, que padecen o necesitan reconocerse en el verso ajeno para crear un nuevo universo: un mundo con valores y sentido de ser.
Con misión propia y el privilegio de una excelente voz son los llamados a denunciar lo que no anda tan bien con su talento, ya sea en: la música, la pintura, el cine, la escritura, la escultura etc., cuando los rumbos de una humanidad se hallan a la deriva. Son esos seres mágicos y graciosos, porque están tocados por la sensibilidad que representa el Arte en general y quienes brindan el arte sano, o sea se convierten en el artesano de su obra. Traen misión propia y nos dicen con sus himnos internos cosas que nos estimulan en el crecimiento interior o también aportan la virtud de recrear. En muchos casos celebran la parranda o pachanga, esas palabras tan divertidas que nos llenan de gala el cuerpo y el alma.
Es el caso de Alejandro Chávez Palacios, mejor conocido en el medio artístico como Alex Joselito, el parrandero. Sabe llevar notas en sol mayor a su audiencia querida, que lo sigue como un ídolo musical. Es colombiano y ha estudiado en Estados Unidos, en Cuba y en Colombia diversos temas, una educación formal en varios campos como las Artes Escénicas en Cuba, en la Escuela Dean Aviation en Miami con la formación de piloto profesional, actuación en el Laboratorio Teatral Edgardo Román en Colombia además de Solfeo y Música en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Incursionó en otros quehaceres para plasmar en su mente una sólida instrucción. Más, como todo artista nato, le pudo su vertiente estética y de “showman” para llevarlo a importantes escenarios al exponer su talento. Formaciones que le permiten obtener un amplio panorama de los sistemas que rigen los diferentes gobiernos. Sabe sortear la vida con derroches musicales que lo orientan a la vía del éxito y del entretenimiento. Un hombre nacido para triunfar en los corazones de la gente y en los diversos escenarios, que no han sido pocos. Sabe llevar el auténtico júbilo de las notas en sol mayor. Abraza con su música el sentimiento del público. Es un hombre hecho de carisma, especial característica que sabe llevar el ritmo y la sabrosura de su tierra en las canciones. Nacido en la bella y exótica Colombia llega a España para hacer bullir espíritus con su sazón y avivar el ambiente con su voz. Ser humano que se destaca por la excelencia en su profesión y arriba en estos momentos a Madrid. Hará un meritorio recorrido por otras ciudades tanto de España como de Europa para traer al Viejo Continente su canto, sus competencias y el talante del ser humano que es. Lleno de gracia y de sabrosura conmueve e impresiona. Llega sin desvío al corazón de sus fans. Cada día crecen más al descubrir a este hermoso y talentoso personaje que nos deleita con su don y sus actuaciones. En Colombia puso a bailar a sus compatriotas al ritmo latino donde se halla la alegría de vivir, mientras los pasos hacen acordes con su música. Brillante intérprete se une al jolgorio de la vida para decirle a sus semejantes que a pesar de las tristezas que los aquejan en estos momentos históricos: al haber generado conflictos, violencias y guerras existen seres que con el canto anhelan subir ánimos y sembrar en las personas la semilla de la esperanza.
Mi mirada, la de esta Ulisas que ama la vida, entiende que este artista de talla internacional se perfila como gran figura que precisa traer la alegría, que se ha perdido en muchos corazones, debido al mundo como anda, en la cuerda floja. Su voz pone un granito de arena para embellecer el revés que vive el mundo en momentos tan caóticos donde el desaliento impera. Bienvenido a Europa Alex Joselito, el pachanguero, a los escenarios europeos donde el aplauso será testigo del bienestar que cantantes como él aportan a la Humanidad. Con su paso alado este hombre de la voz cantante pondrá la chispa encendida de una dicha que se ha extraviado debido a tanto dolor presente. Hora de hacerle un llamado al mundo de otra manera, la que saben entonar los creadores. Y el canto encanta.