¿Para qué sirve Europa?
En ocasiones me pregunto, en voz alta, si Europa en realidad sirve para algo. O si no sirve apenas para nada. Perdonen... que olvidaba que de momento les sirve (¡Ya lo creo que les sirve!) a los cientos de políticos y a los miles de funcionarios que presiden los poderes en un continente que se está quedando atrás por áspero, por viejo y por caduco. Somos muchísimos los españoles que estamos sorprendidos por la inestable eficiencia o la estable ineficiencia que ofrece la Unión Europea. Tener decenas de idiomas para que no lleguen a entenderse ninguno de los políticos, es lo peor que tenemos en Europa. Recuerden que por eso – por la confusión de idiomas – no llegó a construirse la Torre de Babel. Me gusta recordarlo a menudo para que no se nos olvide.
España va renqueante en la Unión Europea desunida y nunca atina en nada. Pidió que fuese detenido el prófugo catalán, que ahora quieren que sea indultado y que apellida Puigdemont, y que fuese presentado ante los tribunales de justicia de este país democrático que se llama España. Pero los belgas, que son muy suyos, no estuvieron muy de acuerdo con nuestra democracia. Seguramente pensaron, porque los Belgas son oro molido, que ellos son demócratas y europeos de mucho caché que si lo entregaban a la justicia española no habría un juicio justo. Para justos ellos ¡Tócate las narices Manoliño!
Recientemente ha vuelto a darse un caso parecido cuando la fiscalía antiterrorista de la Audiencia Nacional española solicitó a Francia que fuese entregado el terrorista y jefe de ETA Josu Ternera, y volvió a salir el tiro por la culata. Porque ya lo tienen en su país viviendo dulcemente en una libertad “vigilada” en la que vive de coña. Mejor que tú y que yo, porque allí vive a su aire y ni tan siquiera hacienda se mete con él. Los franchutes renunciaron a ejecutar la Orden Europea de Detención y su entrega a España ¿Quién entiende todo este galimatías?
Está visto que España no tiene ni voz ni voto. Nadie nos hace caso y seguimos remando en la senda que imponen los países que se sienten dueños del cortijo europeo. Nosotros somos de segundas...
A Josu Ternera, al coordinador del terrorismo más sanguinario lo escuchan con más interés en Francia que al juez Pedraz y que a las órdenes europeas de detención ¿Saben qué les digo? Que se lo queden los franceses.