Del desguace al juego de la oca
Las cosas están más que complicadas en el mundo.
Trump hace un despliegue de fuerza frente a Venezuela, y de momento se comporta como los frutos huecos, eso sí, muchas amenazas, muchas voces, muchas frases grandilocuentes, mucho teatrillo barato, mucho tupe, mucha amenaza y en definitiva, mucho ruido, pero pocas nueces, de momento.
De poco también han servido sus charlas con un Putin, hijo de Putin, y prácticamente Zar de todas las Rusias (tanta revolución para acabar en esta identidad), que, con su rostro impenetrable, es decir, con su cara dura de cuidados y retoques estéticos, asiente y a continuación, cuando vuelve a casa, o mejor dicho, a palacio, disiente, y se dedica a asustar a la OTAN con sus avioncitos y sus dronecitos, y sin embargo, a no cesar la guerra con Ucrania a pesar de los esfuerzos engatusadores Trumpistas.
Tenemos a un Macron dedicado en cuerpo y alma a demostrar científicamente y con fotografías que su Brigitte del alma (esa que le da una bofetadita de vez en cuando), no es un hombre, y así ganar la demanda por difamación que ha interpuesto contra la influencer Candace Owens, que asegura lo contrario.
Tal vez debería hacer lo mismo Pedro Sánchez, porque muchísimas malas lenguas aseguran que ocurre igual con su esposa Begoña Gómez, y la pobre ya tiene bastante con todo lo que se le viene encima, nada menos ahora que malversación de caudales públicos (el quinto delito del que le acusa el juez Peinado).
Y el gobierno de España esta luchando presuntamente a base de mentiras y falsas justificaciones contra la realidad de que el sistema de seguimiento telemático de órdenes de alejamiento del que era responsable Irene Montero en el momento de realizarse la licitación y adjudicación defectuosa que provocó la pérdida de todos los datos históricos anteriores al 20 de marzo de 2024, y de que la ex delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, fue quien dijo que no deseaba seguir contratando las pulseritas sumamente eficientes a Attenti Electronic Monitoring por ser una Empresa de origen israelí, ya que «les jodía mucho el tema de Gaza».
Las cosas en el mundo están en efecto muy, muy mal, cuando hay hasta quien propone a Don Sánchez para el premio nobel de la Paz por su “maravillosa” tarea de utilizarla en realidad como trampolín para mantenerse en el poder.
Como observador de los comportamientos políticos internacionales para guiar posteriormente los suyos, el viejoven Xi Jinping, el que se muere por no morirse nunca, e investiga con todos los medios científicos de los que dispone para lograrlo, no pierde detalle, y Europa, débil, corrupta y Ursulinizada por una Von der Leyen que parece sacada de un mal comic, va a la zaga de las decisiones de esa América que ha decidido dejar atrás su papel de “ama de cría” en lo que a ejércitos y armas se refiere.
Y Zapatero, el conseguidor de Maduro, aconseja al presidente Sánchez convocar las elecciones lo antes posible, ahora que la crispación arde.
No es para ganarlas, si no para mantener su desvirtuada y desprestigiada imagen como la de un “político limpio, limpísimo, un abanderado de la honestidad, un gran luchador contra los judíos, siempre a favor de los emigrantes.
Y mantener de modo vitalicio su sueldo de presidente, y ocupar la presidencia de Acnur para, gracias a su bondad infinita, ayudar a los refugiados.
Lo curioso es que también tal posible decisión electoral coincide con la animadversión de Estados Unidos a Zapatero, a quien relaciona fehacientemente con el chavismo y el Cartel de los Soles, y los hidrocarburos, y la pronta declaración de Aldama acerca de este tema (aportando pruebas) en el supremo, y la trama de la presunta financiación ilegal del PSOE, y el aval de la Uco que también presuntamente ha encontrado mensajes de Maduro al partido socialista.
Es como un guion de los horrores con cientos de interrogantes,
Como un juego de la Oca perversa, en el que todo se mezcla por parte de los que mandan y del que les manda a ellos, el odio, la calumnia, la instrumentalización, la manipulación, la sed de poder, la corrupción, la antidemocracia, el miedo a caer en la prisión, o, mejor dicho, en “la fonda “, e incluso en el “de oca a oca y tiro aunque no me toca, porque yo impongo mis normas”.
Y total, qué más da, sois tan tontos….!!!