Pozuelo reparte 80 toneladas de sal a los vecinos para afrontar la ola de frío

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado hoy que en los próximos días realizará el esparcimiento de sal ante la previsión de heladas y nevadas para la próxima semana. Las actuaciones se centrarán especialmente en accesos a centros de salud e iglesias, así como en escaleras, aceras, plazas y pasos de peatones. Dispone de una reservada de 80 toneladas de sal.

Fachada principal Ayto Pozuelo de Alarcón
photo_camera Fachada principal Ayto Pozuelo de Alarcón - Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

¿Dónde recoger la sal?

En un comunicado, Pozuelo recuerda a los vecinos y urbanizaciones que pueden recoger sal de forma gratuita en los dos puntos limpios municipales, en la Vereda de los Zapateros y en calle Virgilio 10, en Ciudad de la Imagen. Ambos puntos están abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 y el lunes 5 de enero hasta las 15:00 horas. Es necesario acudir con una bolsa resistente. 

Dispositivo ante inclemencias invernales

Dentro del Plan Municipal de Inclemencias Invernales, el ayuntamiento ya ha desplegado dos camiones quitanieves con capacidad para esparcir hasta 6.000 kilos de sal, a los que se sumarán otros dos en caso de que se active el plan. El dispositivo se completa con brigadas municipales, esparcidores manuales y maquinaria específica.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha emitido un bando informativo con los medios disponibles y una serie de recomendaciones dirigidas a vecinos, comercios, oficinas y centros educativos ante posibles situaciones de nieve o hielo. Esta campaña preventiva se puso en marcha a finales de noviembre, con reparto de sal puerta a puerta en urbanizaciones y puntos habilitados en la ciudad.