Cultura

Móstoles se llena de cultura este fin de semana con malabares, flamenco, títeres y conciertos tributo

Gala flamenca. Marta y Juan Carlos
La ciudad acoge del 22 al 24 de agosto espectáculos gratuitos de flamenco, malabares, títeres y tributos a Los Rodríguez y Estopa

Móstoles disfrutará de un fin de semana cargado de propuestas culturales gratuitas al aire libre dentro de los programas “Verbena” y “Verbena Infantil”, organizados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. La ciudad acogerá espectáculos de malabares, flamenco, teatro de títeres y conciertos tributo que convertirán plazas y parques en escenarios abiertos para todos los públicos.

El programa arranca este viernes 22 de agosto a las 21:30 h en la Plaza del Sol del PAU-4 con “Malabaqué?”, de la compañía La pequeña Victoria Cen, un espectáculo lleno de humor y destreza en el que un singular personaje pondrá a prueba su talento con maletas llenas de objetos insólitos. A la misma hora, en Parque Coimbra, sonará el mejor rock en español con “Hasta luego”, banda tributo a Los Rodríguez, que repasará los grandes éxitos de la mítica formación hispano-argentina.

El sábado 23 de agosto, la Plaza de la Cultura se vestirá de arte flamenco con la “Gala flamenca” de Marta Gálvez y Juan Carlos Avecilla, a partir de las 21:30 h. Un espectáculo de fuerza y elegancia que promete emocionar al público con todo el duende del género.

El domingo estará dedicado a las familias. A las 11:00 h en el Teatro de Títeres de Finca Liana, los más pequeños podrán disfrutar de “Ha nacido una bufona”, de La Pícara Locuela, una tierna y divertida historia de aventuras acompañada de música en directo.

La programación concluirá el domingo 24 a las 21:30 h en la Plaza de la Cultura, donde sonará el mejor tributo a Estopa de la mano de la banda Fuente de energía, que hará vibrar al público con la rumba-rock característica de los hermanos Muñoz.

Los programas “Verbena” y “Verbena Infantil” seguirán ofreciendo actividades culturales gratuitas en Móstoles hasta el 31 de agosto, consolidando la apuesta del municipio por acercar la cultura a todos los vecinos durante el verano.