Nuevos cortes en el puente de la A-6 en Torrelodones afectarán al tráfico desde el lunes
A partir del 4 de agosto y hasta finales de septiembre, el Ministerio de Transportes cortará totalmente el paso superior del km 30,250 por obras de emergencia
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado nuevas afecciones al tráfico en la autovía A-6 a partir del lunes 4 de agosto, con motivo de las obras de emergencia para reparar el paso superior ubicado en el km 30,250, a la altura de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid.
Este puente conecta las vías de servicio de ambos sentidos de la autovía y facilita el acceso a Torrelodones Colonia y Galapagar mediante la carretera M-519. Las labores de reparación abarcarán el tablero superior, impermeabilización, reposición del firme, sistemas de contención y barandillas peatonales. Desde el 7 de julio, ya se había anulado parcialmente el movimiento desde la M-519 hacia la avenida de la Dehesa para facilitar inspecciones técnicas.
Con el avance de las obras, se cortará completamente al tráfico de vehículos el paso superior hasta finales de septiembre, aunque se mantendrá habilitado el paso peatonal, salvo en posibles cortes nocturnos puntuales.
Itinerarios alternativos y afecciones al transporte público
Para minimizar el impacto, el Ministerio ha habilitado desvíos por el enlace del km 33 (La Berzosa) y por la salida hacia Torrelodones Centro (km 29,500) en la vía de servicio sentido Madrid.
Estos cortes afectarán a varias líneas de autobuses interurbanos y urbanos, entre ellas:
-
610 Torrelodones – Hoyo de Manzanares – Colmenar Viejo (sentido Torrelodones)
-
612 Madrid (Moncloa) – Torrelodones (sentido Madrid)
-
631, 633, 635 y la nocturna N904, además de las líneas urbanas 1, 2, 4 y 5 de Torrelodones.
El acceso desde la vía de servicio sentido A Coruña hacia la M-519 será una prioridad y se intentará reabrirlo cuanto antes, aunque el sentido contrario podrá prolongarse más tiempo en función del desarrollo de las obras.
Estrechamiento de carriles en la A-6
Además del corte del puente, desde el 28 de julio y hasta finales de agosto, se estrecharán los carriles en ambas calzadas de la A-6, incluyendo la pérdida del carril izquierdo en sentido Madrid. Posteriormente, ese carril será restituido, aunque se mantendrán ciertos estrechamientos. También se contemplan cortes puntuales de carril tanto de día como de noche.
Las autoridades recomiendan máxima precaución, respeto a las limitaciones de velocidad, y atención a la señalización de desvíos y a los carteles de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los cambios podrán verse alterados en función de condiciones meteorológicas adversas.
La información detallada y actualizada estará disponible en la web de la DGT y boletines radiofónicos.