Seguridad

Almeida destaca la apuesta por la seguridad en la entrega de despachos a 134 policías municipales

Almeida y Sanz, en el acto de entrega de despachos a 134 policías municipales - Foto Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, presidió este miércoles la entrega de despachos a 134 agentes de la Policía Municipal que han ascendido a diferentes categorías dentro del cuerpo. 

El acto, celebrado en el Patio de Armas de la Jefatura Superior de Policía, reunió a autoridades, mandos policiales y familiares de los nuevos comisarios, inspectores, subinspectores y oficiales.

La ceremonia subraya el compromiso del Ayuntamiento por reforzar la seguridad en la capital y ampliar los efectivos policiales en todas las comisarías integrales de distrito.

Ascensos y nuevos nombramientos en la Policía Municipal

Los nombramientos incluyen cinco comisarios, ocho inspectores, 47 subinspectores y 74 oficiales. De estos, 126 agentes accedieron por promoción interna y ocho inspectores lo hicieron mediante promoción de turno libre. A partir de ahora, estos nuevos mandos reforzarán las comisarías integrales de distrito (CID) y otras unidades estratégicas de la Policía Municipal.

Almeida destacó que este impulso forma parte de una estrategia continuada para aumentar la plantilla: “En este mandato ya se han incorporado 363 nuevos policías y el próximo año llegarán otros 327, a los que se suman las 550 plazas actualmente en fase de oposición y otras 500 previstas antes de fin de año”.

Un reconocimiento a la vocación de servicio

Durante su intervención, el alcalde expresó su reconocimiento a los agentes: “Este acto es un homenaje a su esfuerzo, compromiso y voluntad de progresar, así como a su vocación de servicio público y entrega incondicional para seguir haciendo de Madrid una ciudad más segura”.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, resaltó igualmente la importancia de dotar al cuerpo de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los madrileños. El incremento de plantilla y la promoción interna son parte esencial de la estrategia municipal para mejorar la eficacia policial.

El acto institucional en cifras y emociones

El Patio de Armas de la Jefatura Superior se convirtió en escenario de un emotivo acto en el que además de la entrega de despachos, se reconoció la labor de los cuerpos de seguridad y su cercanía con los vecinos. Familias, compañeros y autoridades aplaudieron el compromiso de los agentes con su ciudad.