La deuda de la Comunidad de Madrid, cerca de nueve puntos por debajo de la media autonómica
Así lo destacó este lunes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la clausura de la primera sesión del Madrid Investment Forum, celebrada en el Club Financiero Génova.
La responsable autonómica subrayó que esta solidez financiera se traduce en la máxima calificación crediticia otorgada por las agencias de rating internacionales, un aval que refuerza la credibilidad de Madrid en los mercados.
“Madrid es sinónimo de seriedad y libertad económica”
Albert defendió que la estabilidad presupuestaria de la región responde a un modelo de gestión que cumple sus compromisos, respeta las reglas del juego y garantiza seguridad jurídica.
“Madrid es sinónimo de seriedad y de predictibilidad, con una administración que cree en la libertad económica como motor de progreso. Que seamos la locomotora económica del país no es casualidad, sino el resultado de políticas que ponen incentivos en la buena dirección”, afirmó.
Madrid, referente de inversión y creación de empleo
La consejera recordó que la región lidera la creación de empresas y de empleo en España, además de ser el territorio que más talento e inversión atrae. Factores como la baja presión fiscal, la estabilidad política y la apertura a la innovación han convertido a la Comunidad de Madrid en uno de los 20 mejores destinos del mundo para invertir, según destacó.
Un foro para potenciar la confianza inversora
El Madrid Investment Forum nace con el objetivo de reforzar la proyección internacional de la región como polo económico. La clausura de esta primera sesión por parte de Rocío Albert puso en valor el papel de la Comunidad de Madrid como locomotora económica del país, además de mostrar su compromiso con la estabilidad financiera y la libertad económica como ejes de crecimiento.