Baloncesto Femenino

Valencia Basket impone su superioridad y condena a las Women in Black a su tercera derrota seguida

Frieda Bühner y Leonie Fiebich - Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes cayó 71-89 ante Valencia Basket tras un partido en el que compitió por tramos, pero terminó superado por el ritmo y la potencia taronja

Las Women in Black no pudieron frenar al Valencia Basket y cayeron en el Movistar Academy Magariños por 71-89, sumando su tercera derrota consecutiva en Liga Femenina Endesa en un choque marcado por la superioridad física y el mayor ritmo de las valencianas, actuales campeonas de liga y equipo de Euroliga.

El primer cuarto dejó buenas sensaciones para las locales. Las de Olmo Gómez compitieron de tú a tú, movieron bien el balón y encontraron anotación con juego colectivo ante un rival de máximo nivel. Sin embargo, el empuje visitante acabó imponiéndose ligeramente y el marcador reflejó 20-27 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo llegó el punto de inflexión. Valencia elevó la intensidad defensiva y aceleró el ritmo, dejando a Estudiantes sin capacidad de respuesta. Las taronja castigaron cada error colegial y abrieron brecha con un parcial de 13-20, marchándose al descanso con una ventaja significativa de 33-47.

Tras el paso por vestuarios, las Women in Black mostraron carácter. Ajustaron en defensa, cerraron mejor el rebote y encontraron más fluidez ofensiva. El tercer cuarto fue el más equilibrado para las madrileñas, que lograron un parcial más competitivo de 19-25, aunque la diferencia ya era amplia (52-72) y el peso del partido seguía del lado valenciano.

En el último cuarto, con 20 puntos de renta, el resultado estaba prácticamente decidido. Aun así, Estudiantes no bajó los brazos. Siguió peleando cada balón y buscando mejores sensaciones de cara a los compromisos que se avecinan: la vuelta europea en Grecia y, sobre todo, el próximo duelo liguero ante Cadí La Seu, rival directo en la lucha por la permanencia.

Tras el encuentro, Olmo Gómez reconoció en sala de prensa que el equipo no estuvo al nivel esperado: “Nos ha faltado energía y valentía. Veníamos de competir bien contra Avenida y Olympiacos y queríamos hacerlo también ante Valencia, pero no ha sido así”.

El técnico quiso, no obstante, extraer una lectura constructiva: “Lo positivo es aprender de lo que hemos hecho mal. Si corregimos estos errores, podremos crecer y tener más opciones tanto en Atenas como en La Seu, que es un partido fundamental para nosotras”.

Con esta derrota, Movistar Estudiantes queda tocado en la clasificación y obligado a reaccionar para salir de los puestos de descenso. La próxima semana será clave: primero el viaje a Grecia y, después, una auténtica final en tierras catalanas.