Baloncesto

Movistar Estudiantes impone su ritmo ante un combativo Morón y suma una nueva victoria en casa

Héctor Alderete y Dejan Kravić - Movistar Estudiantes (Flickr)

El conjunto colegial aprovechó su superioridad física y ofensiva en la primera mitad para encarrilar un triunfo trabajado ante un CB Morón sin presión pero competitivo

El Movistar Estudiantes volvió a sonreír este domingo tras imponerse por 87-70 al C.B. Naturavia Morón en la jornada 29 de la Primera FEB, en un encuentro que dominaron desde el principio y en el que supieron gestionar la renta pese a las acometidas andaluzas. Con esta victoria, los colegiales se afianzan en los puestos altos de la tabla y recuperan sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Betis Baloncesto.

Inicio sólido con un Pato Garino muy activo

El choque comenzó con los locales mandando desde el salto inicial. Pato Garino y Francis Alonso marcaron el ritmo ofensivo en los primeros compases, y aunque el conjunto sevillano se mostró combativo, los de Natxo Lezkano lograron cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (25-20).

En el segundo acto, Morón amagó con acercarse tras dos canastas consecutivas, pero Estudiantes respondió con su mejor versión colectiva. Un juego fluido, rápido y solidario en ataque, unido a una buena labor defensiva, permitió ampliar la diferencia. El parcial de 27-17 reflejaba la superioridad física y técnica de los madrileños, que se marcharon al descanso con un cómodo 52-37.

Schmidt dinamita el partido con cuatro triples

El paso por vestuarios trajo consigo una auténtica exhibición de Devin Schmidt, que anotó cuatro triples consecutivos sin fallo para abrir un demoledor parcial de 12-1 que dejaba el partido casi sentenciado. Sin embargo, el conjunto andaluz no tiró la toalla. A base de intensidad defensiva y aprovechando el bajón anotador de los locales, Morón logró frenar la sangría e igualar el parcial del tercer cuarto (17-17), dejando el marcador en 69-54 a falta de los últimos diez minutos.

Resistencia final de Morón sin recompensa

El último cuarto mantuvo la tónica: Estudiantes quiso sentenciar, pero Morón peleó cada balón, llegando a reducir la diferencia a nueve puntos. Sin embargo, los colegiales supieron mantener la calma y cerrar el encuentro con solvencia. Dusan Kravic (16 puntos y 13 rebotes) fue un pilar bajo los aros, y Schmidt (18 puntos), el más acertado desde el perímetro. La victoria final por 87-70 premió el buen arranque y la solidez del conjunto madrileño ante un Morón que, a pesar de su condición de colista, no perdió la cara al partido en ningún momento.

En rueda de prensa, el técnico visitante Dani García valoró el esfuerzo de los suyos: “Nos vamos con la cabeza alta, competimos hasta el final”. Por su parte, Natxo Lezkano destacó la evolución del equipo: “Queremos mantener esta intensidad y velocidad en el juego en cada partido de aquí a final de temporada”.

Próxima cita: duelo directo en Fuenlabrada

El próximo reto para Movistar Estudiantes será este sábado a las 18:30 frente al Baloncesto Fuenlabrada, en una de las salidas más complicadas del curso. Una victoria en el Fernando Martín podría ser clave en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. Después, el martes 22 de abril, los colegiales recibirán a Grupo Alega Cantabria en el Movistar Academy Magariños.