Examen lejos de casa para el AD Alcorcón, con casi toda la plantilla disponible

Carmona - AD Alcorcón / X

El Alcorcón busca su primer triunfo a domicilio ante un Antequera herido. Solo Borja es baja y Vladys apunta a minutos tras volver con el grupo

La Agrupación Deportiva Alcorcón encara su visita al Antequera (sábado 13, 21:00 h) con el impulso del 2-1 ante el Teruel y la ambición de firmar el primer triunfo a domicilio del curso. En la previa, el técnico Pablo Álvarez confirmó que “están prácticamente todos disponibles” y que solo Borja queda fuera por una sobrecarga en el gemelo, un parte médico que despeja el panorama para un duelo de alto voltaje.

Un rival con más nivel que puntos

Álvarez rebajó las lecturas por la tabla: “Llevamos solo dos partidos”. Aun así, el Antequera llega con 1 punto de 6 y dudas tras una pretemporada discreta, pero conserva mimbres de gran año y piezas diferenciales por dentro como Clavijo, Aspra o Bismiaviani, que “ya sabemos lo dañino que es”. Aviso a navegantes: “Ganar fuera exige un partido casi perfecto”.

Señales positivas del Puchero

El amistoso del Trofeo Puchero dejó “conclusiones positivas”: rodaje para los menos habituales, gran imagen del equipo y minutos para canteranos con “muchísimo potencial”Robus, Nicola, Everon, Ferre— que ya trabajan a dinámica de primer equipo. “No va de ponerles por ponerles”, subraya el míster, pero llegarán sus minutos.

Vladys, cada vez más cerca

El delantero Vladys regresó a una convocatoria tras la pretemporada y, aunque aún “le falta rodaje”, Álvarez fue claro: “Le vais a ver muy pronto sobre el verde”. Su vuelta competiría el frente de ataque con el buen momento de Mariano Carmonagol y asistencia ante el Teruel—, un “fichajazo” para el técnico: delantero rápido, agresivo al espacio y con gran compromiso. “Corrió más de 11 km y 1 km a alta intensidad” siendo punta: datos que retratan el listón físico que pide el Alcorcón.

Plan de partido: identidad flexible

Sin dogmas. El Alcorcón alterna línea de cinco y de cuatro según rival, contexto y disponibles. “Iremos variando dibujos sin perder la esencia”, explica Álvarez, que busca un equipo sólido y difícil de batir, con seriedad y capacidad para competir cada minuto. Sobre los largos parones por revisiones, asume la adaptación del fútbol moderno, pero reclama mejoras para no romper el ritmo ni el espectáculo.

El AD Alcorcón llega rearmado y con confianza creciente; el Antequera, herido pero con talento para levantar vuelo. El Maulí dictará sentencia en una noche con aroma a examen temprano para los amarillos.