XV carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’

Ayuso participa en la XV carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’ y subraya su “sabor a Hispanidad”

Ayuso en la salida de la XV carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’

Más de 10.000 corredores participan en la XV edición de ‘Madrid corre por Madrid’, prueba solidaria en la que Ayuso destacó la unión y la Hispanidad

Díaz Ayuso definió el evento como “una de las mejores citas, con sabor a Hispanidad”, destacando que la prueba simboliza la unión, la hermandad y la riqueza cultural compartidas. “Estrenamos hoy el otoño y las calles de Madrid llenas de alegría y de gente que quiere correr unida”, señaló la presidenta antes de la salida.

La prueba, que cuenta con un marcado carácter solidario, destinó un euro de cada inscripción a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). A lo largo de su historia, la carrera ha recaudado más de 200.000 euros para distintas causas sociales.

Madrid y los Juegos Olímpicos

Antes del inicio de la prueba, Ayuso reiteró que Madrid seguirá peleando por ser sede de unos Juegos Olímpicos, pese al revés sufrido tras la reciente Vuelta Ciclista a España. “Es verdad que lo sucedido con la Vuelta ha ayudado bastante poco porque, además, ha habido uniones de deportistas y federaciones internacionales que nos han dicho que el espíritu y la carta olímpica cayeron en pedazos el otro día, pero tenemos muchísimo hecho”, afirmó.

La presidenta destacó que la capital ya ha demostrado estar preparada para albergar eventos internacionales de gran magnitud como el Eurobasket, partidos de la NFL o competiciones mundiales de diferentes disciplinas. “Los madrileños somos deportivos y deportistas. Tenemos mejores instalaciones y cada vez más gente practica deporte. Lo tenemos todo para los Juegos Olímpicos”, añadió.

Críticas al Gobierno central por fallos en las pulseras antimaltrato

Díaz Ayuso también aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno central tras los fallos detectados en el sistema de pulseras antimaltrato. La presidenta calificó la situación como de “muy poco feminismo” y “mala gestión”.

Lo ocurrido, dijo, “hiela la sangre” y es un relato “lleno de vacíos, huecos y mentiras” que ha dejado “desprotegidas a muchas mujeres”. Ayuso reclamó una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y exigió que se “depuren responsabilidades”.

“Que alguien tome cartas y que se depuren responsabilidades. Hacía tiempo que no veíamos cosas tan gordas. Dejar a mujeres víctimas desprovistas... es tremendo”, zanjó.

Con su participación en la prueba, Díaz Ayuso volvió a poner en valor la unión entre deporte, solidaridad y cultura, en una jornada marcada por la alta participación ciudadana.