Fútbol

El Alcorcón visita al Hércules con todo disponible y ambición de asalto en el Rico Pérez

Carmona - AD Alcorcón / X

El Alcorcón visita al Hércules (domingo, 16:00) con toda la plantilla disponible y la opción de afianzarse arriba ante un rival urgido y bajo lupa.

 

El José Rico Pérez se vestirá de gala este domingo a las 16:00 horas para acoger un encuentro con tintes decisivos en la quinta jornada de Primera RFEF. La Agrupación Deportiva Alcorcón, instalada en la quinta posición con siete puntos y una dinámica positiva de tres partidos sin conocer la derrota, afronta un choque cargado de matices frente a un Hércules necesitado de resultados y con su técnico, Rubén Torrecilla, cada vez más cuestionado por la afición tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El equipo de Pablo Álvarez llega con la moral alta, después de recomponerse del tropiezo inicial en Villarreal y enlazar un triunfo ante el Teruel, una victoria de mérito en Antequera gracias a un tanto decisivo de Tarsicio Aguado en el tramo final y un empate frente al Juventud de Torremolinos que, pese al sabor amargo, mantiene a los amarillos en puestos de playoff. El Hércules, en cambio, abrió el curso con victoria mínima sobre el Tarazona, pero desde entonces no ha vuelto a sumar, condicionado además por expulsiones en sus dos últimas salidas, que han lastrado las opciones de un plantel que, según Álvarez, “tiene plantilla para ser campeón”.

El técnico alfarero ha insistido en la necesidad de mejorar la imagen ofrecida en la segunda parte del último encuentro y ha subrayado que en el Rico Pérez “con ese nivel no nos dará para competir”. Pese a reconocer que el rival atraviesa un momento delicado, también recordó que los alicantinos compitieron de tú a tú en escenarios tan exigentes como Ibiza y Cartagena, lo que obliga al Alcorcón a ofrecer su mejor versión. Con todos los jugadores disponibles, Álvarez tiene la posibilidad de introducir variantes en función del plan de partido, consciente de que el balón parado, faceta en la que su equipo ya ha sumado tres goles esta temporada, puede resultar determinante en un duelo de máxima igualdad histórica, con cuatro victorias para cada bando y dos empates en los últimos diez enfrentamientos.

El choque tendrá además un componente emocional: el regreso de Javier Rentero, central que abandonó Santo Domingo este verano para fichar por el Hércules y que reaparecerá tras sanción directa en el once local. Su reencuentro con los delanteros amarillos añade un aliciente más a un partido que mide dinámicas opuestas y que pondrá a prueba la capacidad competitiva de los de Álvarez.

Consciente de que en esta categoría los objetivos reales se definen más adelante, el técnico insiste en la necesidad de ir “partido a partido, día a día, siendo cada vez más competitivos”. El Alcorcón afronta así una cita que exige concentración máxima, control de los momentos finales y valentía en la presión y las transiciones. En palabras de su entrenador, el objetivo está claro: “Vamos con la intención de ganar, sabiendo la dificultad, pero también que somos el Alcorcón y que tenemos capacidad para hacer un gran partido y sacar los tres puntos”.