Exposición

Jordi Pascual llega a Madrid con una exclusiva exposición de arte moderno y contemporáneo por la Semana del Arte

'Le Lézard aux plumes d’or', 1969, de Joan Miró. Gouache y tinta sobre papel 33,5x48,1 cm | Foto de la Galería Jordi Pascual

Más de medio centenar de obras de Miró, Picasso, Calder, Barceló y otros grandes maestros en la Fundación Manuel Benedito

La Galería Jordi Pascual se suma a la Semana del Arte en Madrid con una exposición exclusiva que reunirá más de 50 obras de los artistas más influyentes del siglo XX. Del 4 al 9 de marzo, la muestra se celebrará en la Fundación Manuel Benedito, ubicada en la calle Juan Bravo, 4, en pleno barrio de Salamanca, ofreciendo un espacio más íntimo y pausado para disfrutar de cada pieza.

Una muestra de grandes maestros del arte moderno y contemporáneo

Con una trayectoria de 25 años, la Galería Jordi Pascual ha consolidado su prestigio en Barcelona con exposiciones dedicadas a grandes artistas como Antoni Tàpies, Luis Feito y la escena artística de París entre 1940 y 1980. Ahora, la galería desembarca en Madrid con una colección de obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Alexander Calder, Sam Francis, Hans Hartung, Jean-Paul Riopelle, Manolo Valdés y Miquel Barceló, entre otros.

Obras destacadas de la exposición

‘Homme nu assis’ – Pablo Picasso

Primer dibujo de una serie creada en mayo de 1966, en una de las etapas más prolíferas del artista. Esta pieza, que muestra su fascinación por los desnudos y los mosqueteros, perteneció al reconocido marchante griego Alexandre Lolas.

‘Le Lézard aux plumes d’or’ – Joan Miró

Inspirada en la poesía y los sueños, esta obra del maestro catalán destaca por sus vibrantes colores y la intensidad del negro. Fue parte de la colección de Louis Broder, editor de la publicación en la que se incluyó.

‘Tots els dibuixos de 1985’ – Miquel Barceló

Una pieza influenciada por la naturaleza y el Art Brut, que muestra el carácter introspectivo del artista.

‘Matisse como pretexto’ – Manolo Valdés

Un homenaje a las icónicas odaliscas de Henri Matisse, un tema recurrente en la obra del pintor francés entre 1912 y 1930.

Un puente entre el arte y los coleccionistas

La llegada de la Galería Jordi Pascual a Madrid reafirma su compromiso con la difusión de las vanguardias y su apuesta por nuevas formas de acercar el arte a coleccionistas, amantes del arte y público en general.

Con esta exposición, la Semana del Arte en Madrid suma un nuevo evento de referencia, ofreciendo una oportunidad única para admirar y adquirir piezas de algunos de los nombres más importantes del arte moderno y contemporáneo.