Víctor de Aldama

Víctor de Aldama: "Fiscalía lo va a tener muy fácil"

Victor de Aldama

El empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, asegura que posee pruebas que comprometen a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y a otros miembros del Gobierno, como María Jesús Montero y Sonsoles Espinosa, por cuentas millonarias en el extranjero. 

El empresario Víctor de Aldama, señalado como cabecilla de la trama del PSOE y actualmente investigado en el caso Koldo y la trama de hidrocarburos, ha asegurado en una entrevista en la Cadena COPE que posee información sensible que comprometería al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su círculo cercano. De Aldama afirmó que la esposa del presidente, Begoña Gómez, tiene una cuenta bancaria en el extranjero con un saldo de seis millones de euros, una información que, según él, ha visto personalmente.

Acusaciones contra Begoña Gómez y otros altos cargos

De Aldama sostiene que existe una denuncia presentada ante la Fiscalía el pasado 13 de enero, en la que se incluyen pruebas de cuentas bancarias millonarias atribuidas a:

  • Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
  • María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno.
  • Sonsoles Espinosa, esposa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“He visto capturas de pantalla con números de cuenta y depósitos. Esto será muy incómodo para la esposa del presidente y otros miembros del Ejecutivo”, declaró Aldama, quien asegura tener una copia de la denuncia y los pantallazos que acreditan estas afirmaciones.

Documentación comprometedora

El empresario afirmó que posee un "sobre sensible" con documentación que afecta directamente a Pedro Sánchez. Según De Aldama, este sobre está en conocimiento de la Fiscalía y su contenido será presentado en el Tribunal Supremo. Durante la entrevista, señaló que esta información es “muy delicada” y podría provocar serias complicaciones para el presidente y su entorno.

Denuncias de corrupción y reuniones

De Aldama también insinuó la existencia de reuniones entre Begoña Gómez y el empresario Javier Hidalgo, en las que él habría estado presente. Además, acusó al ministro Ángel Víctor Torres de pedir una comisión de 50.000 euros a cambio de un contrato para el suministro de material sanitario.

Sobre el caso de hidrocarburos, De Aldama afirmó que muchas de las acusaciones que se están publicando sobre él no son reales y calificó el caso como una "cortina de humo" para desviar la atención de asuntos más graves, como el presunto entramado económico de Begoña Gómez.

Reacciones y expectativas

Las declaraciones de Víctor de Aldama, aunque no han sido respaldadas con pruebas concluyentes en el ámbito público, han generado expectación en el panorama político y podrían desencadenar nuevas investigaciones por parte de la Fiscalía. Según el empresario, “la Fiscalía tendrá fácil investigar porque el denunciante tiene toda la trazabilidad del dinero”.

De Aldama también atacó directamente a Pedro Sánchez, pidiendo su dimisión y calificándolo de “sinvergüenza”. Aseguró que su objetivo es “sacarle del Gobierno” para hacer “un bien a los españoles”.

Un caso en desarrollo

La Guardia Civil y la UCO continúan investigando los dispositivos electrónicos de Víctor de Aldama, cuyo contenido podría ser clave para esclarecer las acusaciones. Mientras tanto, el empresario mantiene su postura de colaborar con la Fiscalía y de aportar toda la información que obre en su poder.