Puertos de montaña de Madrid

Todos los puertos de montaña de Madrid abiertos, pero se pide precaución por nieve en la calzada

Todos los puertos de montaña de Madrid abiertos, pero se pide precaución por nieve en la calzada

La Comunidad de Madrid mantiene activo el nivel amarillo por nieve en la Sierra, con acumulaciones que superan los 20 cm en las cotas más altas.

Este domingo, todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid están abiertos al tráfico, aunque las autoridades han pedido extremar la precaución en la carretera M-604, que une Cotos con Rascafría, debido a la presencia de nieve en la calzada.

La Comunidad de Madrid mantiene activada la situación operativa 0 del Plan de Inclemencias Invernales, una fase de preemergencia ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos de nieve en la Sierra, según ha informado Emergencias 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en torno a los 1.000 metros de altitud, que pueden superar los 20 centímetros en cotas superiores a los 1.400 metros.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido que las carreteras de Madrid podrían ser de las más afectadas por la nieve, por lo que se recomienda extremar la prudencia al volante y consultar el estado de las vías antes de viajar.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) se recomienda a todos los conductores que circulen por la Sierra llevar cadenas o neumáticos de invierno, el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada y una manta en el maletero en caso de emergencia.

En caso de cualquier incidencia en la carretera, se insta a los ciudadanos a llamar al 112 para recibir asistencia.