Manifestación

El taxi de Madrid se manifestará el 20 de mayo contra las irregularidades en la concesión de 8.500 autorizaciones VTC a Cabify

Servicio de taxi - Foto Servimedia

El taxi de Madrid se moviliza el 20 de mayo contra las 8.500 licencias VTC concedidas a Cabify que, según denuncian, presentan irregularidades.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado una manifestación el próximo 20 de mayo para denunciar las irregularidades detectadas en la concesión de 8.500 nuevas autorizaciones VTC a la empresa Cabify en la Comunidad de Madrid. La protesta arrancará a las 11:00 horas desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle San Germán, y concluirá en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Antes del inicio de la marcha, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, ofrecerá declaraciones a los medios a las 10:45 horas en la Plaza de Cuzco, junto al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, para explicar los motivos de la movilización y denunciar la situación de asfixia e incertidumbre que vive el sector.

Según ha señalado la FPTM, tras fiscalizar el procedimiento de presentación de la documentación, han podido acreditar que los vehículos presentados por Cabify en el proceso de solicitud no están realmente disponibles para la empresa, a pesar de que la documentación aparenta ser válida. Esta situación, denuncian, supone un fraude que las administraciones no han aclarado ni resuelto.

El taxi madrileño reclama un equilibrio real y justo entre las licencias de taxi y las autorizaciones VTC, y exige a las Administraciones competentes que tomen medidas para frenar lo que consideran una competencia desleal que pone en peligro la supervivencia del sector.

La marcha hará una parada ante la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, donde los portavoces de la federación entregarán un escrito detallando sus reclamaciones. Al final del recorrido, harán lo mismo en la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.