Renfe

Retrasos de hasta 95 minutos en trenes entre Andalucía y Madrid por una incidencia en la vía

AVE - Renfe

Hasta diez servicios de AVE, Alvia y Avant se han visto afectados en plena operación retorno del puente de mayo

Una incidencia en la infraestructura ferroviaria ha provocado retrasos de hasta 95 minutos en varias conexiones ferroviarias entre Andalucía, Madrid y Cataluña, coincidiendo con la operación retorno del puente de mayo. Según ha informado Renfe, al menos diez trenes de Alta Velocidad y Media Distancia han resultado afectados por esta anomalía en las vías.

Entre los servicios más perjudicados destaca el tren Alvia que partió de Cádiz a las 6:35 horas con destino Madrid, y que acumula una demora de hasta 95 minutos. También han sufrido importantes retrasos varios trenes AVE y Avant entre Sevilla, Granada, Málaga y la capital.

Algunos de los retrasos registrados:

  • El AVE Sevilla–Madrid con salida a las 7:18 h ha llegado con 35 minutos de retraso.

  • El Avant Sevilla–Granada, salida a las 7:42 h, ha sufrido 42 minutos de demora.

  • El Avant Sevilla–Málaga, salida a las 7:54 h, ha tenido un retraso de 76 minutos.

  • El AVE Madrid–Sevilla, salida a las 7:00 h, ha llegado con 50 minutos de retraso.

  • El AVLO Madrid–Sevilla, salida a las 9:00 h, ha registrado 28 minutos de demora.

  • El Alvia Cádiz–Barcelona, salida a las 7:35 h, acumula ya 65 minutos de retraso.

La afectación de servicios es especialmente sensible en el contexto del regreso masivo de viajeros desde distintas regiones del sur peninsular hacia Madrid y otras ciudades, al cierre del puente festivo.

Desde Renfe no se ha concretado aún la naturaleza exacta de la incidencia, aunque han confirmado que los técnicos trabajan ya en su resolución y que se informará puntualmente a los viajeros a través de todos los canales oficiales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha pedido máxima precaución en las carreteras este domingo, debido al incremento del número de desplazamientos por el fin de las festividades y la meteorología adversa prevista en varios puntos del país.