Luis Herrero-Tejedor se incorpora a PROA Comunicación como consultor senior para reforzar el área estratégica y reputacional

Luis Herrero-Tejedor - PROA Comunicación

El periodista y analista político se une a la consultora para aportar su experiencia en medios, análisis institucional y redacción estratégica

La consultora de comunicación y asuntos públicos PROA Comunicación ha anunciado la incorporación de Luis Herrero-Tejedor como consultor senior, en un movimiento que refuerza su equipo con un perfil de alta cualificación en análisis político, gestión editorial y posicionamiento reputacional. Con esta apuesta, PROA reafirma su compromiso con la excelencia consultiva y el valor estratégico en la asesoría a empresas, líderes institucionales y organizaciones del ámbito público y privado.

Luis Herrero-Tejedor, graduado en Humanidades y máster en Gestión de Medios de Comunicación por la Universidad de Navarra, ha desarrollado su trayectoria profesional durante casi una década en medios como ABC y Libertad Digital, donde llegó a desempeñar el cargo de responsable de la sección de Opinión durante más de tres años. En esta etapa, destacó como editor, columnista y analista político, centrando su trabajo en asuntos institucionales, economía y pensamiento contemporáneo.

En paralelo a su labor editorial, Herrero-Tejedor ha moderado numerosos encuentros públicos con líderes del ámbito político, económico y académico, acumulando una experiencia transversal en comunicación estratégica, análisis de contexto y relaciones con medios. Ahora, desde su nuevo rol en PROA Comunicación, pondrá ese bagaje al servicio de los clientes de la firma, aportando una mirada aguda y sólida sobre la realidad política, institucional y social.

Un refuerzo estratégico para una etapa de consolidación

Desde la dirección de PROA Comunicación, sus socias Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz han valorado la incorporación como un importante refuerzo para los retos actuales y futuros de la consultora. “El conocimiento de Luis sobre el ecosistema mediático español, su experiencia editorial y su rigor en la gestión de contenidos sensibles son cualidades que fortalecerán aún más nuestra capacidad estratégica en esta nueva etapa de crecimiento y consolidación”, han afirmado.

Por su parte, Luis Herrero-Tejedor ha mostrado su entusiasmo ante el nuevo desafío profesional: “En un mundo hiperconectado y saturado de información —y desinformación—, la buena comunicación es más vital que nunca. Me ilusiona aportar mis capacidades a un equipo que ya destaca por su excelencia en conectar de forma clara y coherente a los actores de nuestro tejido empresarial, institucional y social”.