Lobato transmite a Pedro Sánchez que Begoña Gómez ha estado “muy solvente”
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, expresó su apoyo a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su comparecencia en la comisión de la Asamblea de Madrid que investigaba su relación profesional con la Universidad Complutense de Madrid. Según Lobato, en una conversación por mensajes con el presidente Sánchez, le transmitió que Begoña Gómez estuvo "muy tranquila, muy seria, muy solvente" durante su intervención en la comisión, y destacó que la jornada transcurrió con normalidad.
Lobato calificó la sesión como un "espectáculo lamentable" y cuestionó por qué, en los 30 años de historia de la Asamblea de Madrid, no se había solicitado la comparecencia de figuras como los expresidentes Ignacio González, Francisco Granados o Alfredo Prada, a pesar de sus vinculaciones con casos de corrupción. A su juicio, la convocatoria de Gómez, simplemente por ser la esposa del presidente del Gobierno, tenía el objetivo de hacerle un "linchamiento público".
El portavoz socialista también habló de la "persecución" política que, en su opinión, sufría Gómez por parte del Partido Popular, en particular el de Madrid. Señaló que Begoña Gómez acudió a la comisión "a dar la cara con respeto", y lamentó la actitud de los portavoces de Vox y el PP, quienes, según Lobato, no trataron a Gómez con el mismo respeto.
Finalmente, Lobato calificó la comparecencia como un intento del PP de generar un espectáculo mediático con la finalidad de atacar al presidente Sánchez y al PSOE, aunque según su opinión, este intento no había salido como esperaban.