XI edición del programa Comercios Mágicos

La Comunidad impulsa a 15.000 pequeños comercios con la XI edición del programa Comercios Mágicos

La Comunidad impulsa a 15.000 pequeños comercios con la XI edición del programa Comercios Mágicos

Durante cinco meses, espectáculos, descuentos y ocio familiar recorrerán 23 municipios para dinamizar el comercio local

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XI edición del programa Comercios Mágicos, una iniciativa del Gobierno regional que ha beneficiado ya a más de 14.600 pequeños negocios desde su creación y que en esta edición recorrerá 23 municipios hasta el 15 de noviembre.

Este proyecto, promovido por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, tiene como objetivo dinamizar las zonas comerciales de proximidad con actividades de ocio, espectáculos familiares y promociones especiales, incentivando el consumo en tiendas y establecimientos minoristas locales. También fomenta el consumo sostenible y la conciencia medioambiental.

La edición de este año comenzó el último fin de semana de mayo en Pinto y Alcalá de Henares, y este fin de semana llegará a Sevilla la Nueva y Las Rozas. A lo largo del verano y el otoño continuará por los siguientes municipios:

  • Alcorcón (14 de junio)

  • Collado Villalba (28 de junio)

  • Leganés (5 de julio)

  • Galapagar (12 de julio)

  • Valdemorillo (19 de julio)

  • Hoyo de Manzanares (26 de julio)

  • Miraflores de la Sierra (2 de agosto)

  • Arroyomolinos (5 de septiembre)

  • Valdemoro (6 de septiembre)

  • Boadilla del Monte (13 de septiembre)

  • Rivas-Vaciamadrid (19 de septiembre)

  • Alcobendas (20 de septiembre)

  • Fuenlabrada (26 de septiembre)

  • Aranjuez (27 de septiembre)

  • Villaviciosa de Odón (4 de octubre)

  • Móstoles (11 de octubre)

  • Brunete (18 de octubre)

  • Tres Cantos (25 de octubre)

  • Velilla de San Antonio (15 de noviembre)

En cada localidad, los visitantes podrán disfrutar de atracciones interactivas, espectáculos de magia, personajes temáticos y reparto de tickets descuento que podrán canjearse en los comercios adheridos a la campaña.

Con esta fórmula de animación comercial y ocio familiar, la Comunidad de Madrid reafirma su apuesta por el comercio de cercanía como un sector clave para la economía local, la cohesión social y la sostenibilidad urbana.