El feminismo vuelve a manifestarse dividido este 25N en Madrid contra la violencia de género
Por un lado, la convocada por la Comisión 8M de Madrid, que arrancará a las 19.00 horas de Atocha, hasta llegar a la calle de Alcalá, mientras que la organizada por el Foro Feminista de Madrid saldrá a la misma hora desde Cibeles y concluirá en Plaza de España.
El lema de las feministas de la Comisión 8M es 'Juntas, el miedo cambia de bando' y aboga por un feminismo plural mientras que el lema del Foro es 'Combatir el sexismo para erradicar la violencia contra las mujeres'. Su intención es "señalar la correlación entre sexismo y violencia", que "pone en primer plano la necesidad de combatir todas las formas de discriminación que abonan y son caldo de cultivo de las diferentes formas de violencia que condicionan o destruyen la vida de las mujeres y las niñas en cualquier lugar del planeta".
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una entrevista con Servimedia, quitó importancia a esta división, "el feminismo siempre ha estado así", señaló, e invitó a "hombres y mujeres a que salgan a la calle a denunciar la violencia de género". Una de las causas de la división del feminismo es la cuestión de la prostitución, mientras una parte del movimiento, como la ministra de Igualdad, es partidaria del abolicionismo, hay otra parte de feminismo que opina lo contrario.