Galardones

FCC Construcción recibe la certificación Madrid Excelente

David García y Elena Mantilla
Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en la construcción de infraestructuras

FCC Construcción, con 125 años de experiencia diseñando y construyendo infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ha sido distinguida con el sello de calidad Madrid Excelente otorgado por la Comunidad de Madrid. 

Evaluación de 10 dimensiones clave

La certificación se concedió tras un riguroso proceso de evaluación realizado por expertos independientes, que analizaron el desempeño de FCC Construcción en las 10 dimensiones que integran los fundamentos del modelo Madrid Excelente: propósito, personas, planeta y progreso. Los aspectos evaluados incluyeron:

  • Estrategia, ética y transparencia.
  • Compromiso con el medio ambiente y la innovación.
  • Relación con clientes, empleados, proveedores y la sociedad.

Tras la evaluación, la Comisión de Calidad y la Junta Rectora de Madrid Excelente aprobaron la concesión del sello por un periodo de tres años.

Reconocimiento a su impacto global

Durante el acto de entrega, celebrado en la sede de Madrid Excelente, Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, destacó que “FCC Construcción se distingue por la excelencia en el más amplio sentido de la palabra y por ello es merecedora de esta certificación”. También subrayó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo de la región: “Es lo que funciona y la Comunidad de Madrid favorece ese clima”, añadió.

Una trayectoria de impacto global y sostenibilidad

FCC Construcción ocupa el décimo puesto entre las principales constructoras de Europa y el vigésimo noveno a nivel mundial. Durante sus 125 años de historia, ha ejecutado proyectos emblemáticos en todo el planeta, como puentes, túneles, metros, estadios y museos, que han marcado el desarrollo de las ciudades y países donde opera. Además, la compañía ha apostado por la digitalización y el uso de sus proyectos como palancas de transformación social, económica y medioambiental.

David García Núñez, director de Comunicación del área de construcción y concesiones del Grupo FCC, destacó:
“Con la obtención de este sello evolucionamos hacia proyectos de nueva generación que marcan el futuro de las infraestructuras. Este reconocimiento es un aliciente para seguir reforzando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”.

Compromiso con la sostenibilidad

Entre los aspectos más valorados para la concesión de esta distinción se encuentran las estrategias de protección del medio ambiente y el impulso a la innovación. Este enfoque sitúa a FCC Construcción como un referente en el desarrollo de infraestructuras sostenibles que responden a las demandas del mundo moderno.

La certificación Madrid Excelente reafirma el liderazgo de FCC Construcción en el sector y su compromiso con crear un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de proyectos innovadores y sostenibles.