La EMT Madrid impulsa por quinto año el ‘Pañuelo Challenge’ contra el cáncer infantil
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha lanzado por quinto año consecutivo la campaña ‘Pañuelo Challenge’, impulsada por la Fundación Aladina, con el objetivo de sensibilizar y generar solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil.
Bajo el lema ‘Únete al #PañueloChallengeAladina’, la iniciativa se desarrolla en torno al Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero. Durante estos días, las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la EMT mostrarán mensajes de concienciación dirigidos a los viajeros.
Un autobús solidario para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil
Como parte de la campaña, un autobús especial ha sido vinilado con la imagen de dos niños, Vega y Guille, acompañada de un mensaje de optimismo y esperanza.
El acto de presentación contó con la participación de un grupo de voluntarios de la EMT, quienes lucieron el pañuelo solidario, símbolo de la campaña.
Un compromiso de colaboración renovado hasta 2026
Desde 2021, la EMT y la Fundación Aladina mantienen un acuerdo de colaboración anual, que ha sido renovado hasta 2026, con el objetivo de seguir apoyando a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
En el marco de esta alianza, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado un acto institucional en el Palacio de Cibeles, en el que se celebró una mesa redonda sobre el cáncer infantil, con la participación de profesionales sanitarios, pacientes y familiares.
El Ayuntamiento de Madrid también ha cedido, por segundo año consecutivo, su circuito municipal de publicidad institucional para la difusión de la campaña.
Más iniciativas solidarias de la EMT y la Fundación Aladina
Además del ‘Pañuelo Challenge’, la EMT ha colaborado en diversas iniciativas solidarias junto a la Fundación Aladina, como:
- Recogida de juguetes solidarios en diciembre de 2022, con la participación de El Corte Inglés.
- Traslado de 30 niños ucranianos enfermos de cáncer a hospitales de Madrid en marzo de 2022.
- Apoyo a la campaña ‘Botón de la Sonrisa’ en 2021, dirigida a niños afectados emocionalmente por el aislamiento durante la pandemia.
Con este tipo de acciones, la EMT Madrid reafirma su compromiso con la solidaridad y la lucha contra el cáncer infantil, promoviendo la concienciación ciudadana y el apoyo a las familias que enfrentan esta enfermedad.