La Comunidad insta al Gobierno a crear un Grado Universitario en Imagen Médica y Radioterapia
La consejera Fátima Matute defiende la medida como un avance necesario para mejorar la seguridad y eficacia en los sistemas de salud
La Comunidad de Madrid ha reclamado este viernes al Gobierno central la aprobación de un Grado Universitario en Imagen Médica y Radioterapia, una formación específica que ya está implantada en otros países de la Unión Europea, como Portugal.
La solicitud ha sido trasladada por la consejera de Sanidad, Fátima Matute, tras una reunión con representantes de la plataforma estatal que impulsa esta propuesta educativa y sanitaria.
Matute ha defendido que la implantación de este grado universitario sería “beneficiosa para los propios pacientes”, al suponer una mejora en la formación de los profesionales que trabajan en un ámbito cada vez más determinante en los procesos asistenciales.
“Este Grado contribuirá a transformar para mejorar una profesión que está cobrando cada vez más protagonismo como pilar esencial de los sistemas de salud”, ha destacado la consejera.
La titular de Sanidad ha recordado que la labor de estos técnicos tiene una importancia creciente en la capacidad diagnóstica y resolutiva ante patologías complejas, por lo que dotarles de una formación universitaria específica permitiría aumentar su eficacia, seguridad y competencias técnicas.
El Ejecutivo autonómico confía en que el Gobierno central atienda esta demanda, compartida por diferentes comunidades autónomas, entidades profesionales y educativas, y se avance hacia la homologación de titulaciones en el ámbito europeo.