Whatsapps Sánchez y Ábalos

Ayuso advierte: "El Gobierno nos va a llevar a cualquier situación de tensión para tenernos divididos y despistados”

Isabel Díaz Ayuso - Foto Comunidad de Madrid
La presidenta madrileña intervino en el Nueva Economía Fórum y cargó contra Pedro Sánchez por su gestión política y su trato a antiguos dirigentes del PSOE

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado este lunes duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las recientes filtraciones de conversaciones privadas entre el propio Sánchez y el exministro José Luis Ábalos. Durante su intervención en el encuentro informativo organizado por el Nueva Economía Fórum, Ayuso acusó al Ejecutivo de "hipocresía" por escandalizarse ante las filtraciones cuando, a su juicio, han sido los primeros en hacer uso de ellas desde los poderes del Estado.

"Me llama la atención cómo el Gobierno se sorprende del tema de las filtraciones y se pone así de estupendo", señaló Ayuso. "Han filtrado desde inspecciones fiscales hasta reformas en casas de adversarios políticos, y aquí no pasa nada", añadió, cuestionando la autoridad moral del Ejecutivo en este tipo de situaciones.

Sobre el contenido de los mensajes entre Sánchez y Ábalos, la presidenta madrileña fue tajante: “Los procesos de descomposición de los partidos no es cosa mía”. Sin embargo, criticó la relación aún activa entre el presidente y el exministro, quien ha visto cómo la Justicia le ha retirado el pasaporte por su implicación en el llamado “caso Koldo”. "No sé cuánto hay que no se sabe detrás de todo esto", dejó en el aire.

Ayuso también lamentó lo que considera una estrategia del Gobierno para aumentar la tensión política en un momento de debilidad: “Cuanto más acorralado está el Gobierno y más disparatada está la partida, nos van a llevar a cualquier situación de tensión con tal de tenernos divididos, enfrentados y despistados”.

En su análisis político, no pasó por alto el trato que, según ella, Pedro Sánchez ha dispensado a sus propios compañeros de partido. "El trato que Sánchez le ha dado a algunos de sus presidentes es lamentable. Los pasa cuchillo. Lo ha hecho con Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, empresarios y otros. Los trata como alfombras", subrayó.

Ayuso concluyó su intervención advirtiendo que mientras se alimentan conflictos internos y se promueven distracciones mediáticas, “los problemas reales de España siguen ahí, sin resolverse”.