Metro

Díaz Ayuso reconoce el esfuerzo de los empleados del Metro tras el apagón

Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Puesto de Control Central del suburbano en Alto del Arenal - Foto Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy el Puesto de Control Central del suburbano en Alto del Arenal para reconocer la labor de los empleados de Metro de Madrid, quienes han trabajado incansablemente durante el apagón eléctrico. 

Acompañada por responsables del suburbano, Díaz Ayuso ha destacado el esfuerzo y la profesionalidad del personal de Metro, subrayando que la gestión del tráfico de más de 300 estaciones y la integración de los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía e información al viajero, ha sido clave para mantener el servicio operativo en medio de la emergencia.

"Es un orgullo contar con un servicio público tan valorado por los madrileños y también por quienes nos visitan. Esta situación ha demostrado, una vez más, el compromiso y la eficiencia de nuestro personal en momentos críticos", ha expresado Ayuso, quien ha enfatizado el comportamiento ejemplar de los viajeros durante la jornada.

En el momento del fallo del suministro eléctrico, cerca de 150.000 pasajeros viajaban en 230 trenes, 44 de los cuales quedaron atrapados en los túneles del suburbano. La dificultad del rescate fue aún mayor debido a la complejidad del apagón, pero, según ha indicado la presidenta, los equipos de Metro de Madrid trabajaron de manera eficaz y rápida para liberar a los pasajeros afectados y restablecer el servicio en la medida de lo posible.