Ayuso insta a la OTAN a supervisar el gasto militar por la falta de transparencia del Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el Gobierno de España durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa, celebrado este miércoles en Madrid.
En un discurso marcado por las críticas a la gestión del Ejecutivo central, Ayuso ha pedido abiertamente a la OTAN que supervise el gasto militar español, ante lo que considera una preocupante falta de control institucional.
“Solo espero que la OTAN sepa estar encima de esto, para que tengamos claras esas cuentas, porque son capaces de hacer cualquier cosa antes de cumplir con sus obligaciones”, afirmó Ayuso ante los asistentes, entre ellos la candidata a la presidencia de CEPYME, Ángela de Miguel.
La presidenta madrileña ha cuestionado la transparencia del Gobierno en cuestiones estratégicas como el gasto en defensa, señalando que “le sobra el Congreso, le sobra el Senado, le sobramos las comunidades autónomas, le sobra la Justicia, el Fiscal General, el suyo, el Ejército, el suyo... los fondos europeos son suyos… incluso Europa le sobra”.
Críticas a la coalición de Gobierno
Ayuso también ha arremetido contra la estabilidad del Ejecutivo, al que acusa de estar basado en un “reparto de cargos” más que en una alianza política real. “Esa coalición de siete tragará con todo, pase lo que pase, porque están todos colocados entre ellos”, dijo, aludiendo a la participación de los socios del Gobierno en empresas e instituciones públicas y privadas.
“En todas las empresas donde participa el gobierno, si se ve el número y el nombre de cada una, ya sean públicas o privadas, todos sus socios están colocados: suyos, primos o amigos”, subrayó la dirigente popular.
Llamamiento a la rendición de cuentas
Isabel Díaz Ayuso ha exigido al Ejecutivo mayor humildad parlamentaria y ha reclamado que explique con claridad en qué se están invirtiendo los fondos públicos: “En casi todos los países, y más en una situación de extrema debilidad parlamentaria como la del presidente, se tiene la humildad de explicar al resto de las fuerzas qué va a hacer con el dinero de todos los españoles”.
En su intervención, Ayuso insistió en que el Gobierno evita rendir cuentas para no enfrentarse a la crítica y al control democrático: “¿Para qué va a ir al Parlamento a pasar un mal rato, a dar explicaciones y a cumplir con sus deberes democráticos?”.