La auditoría interna de Tragsatec confirma que la expareja de Ábalos no registraba su jornada laboral
El informe revela que Jéssica Rodríguez continuó sin registrar su horario laboral pese a que se le notificó la irregularidad
La auditoría interna de Tragsatec ha confirmado que Jéssica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, no registró su jornada laboral durante su contratación en la empresa pública y que, a pesar de que se le trasladó la irregularidad, continuó sin hacerlo.
Según ha informado la Presidencia de la compañía en un mensaje dirigido a su plantilla, al que ha tenido acceso Servimedia, la contratación de Rodríguez se realizó a través de una convocatoria pública y su selección se hizo siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad.
La empresa explica que Rodríguez fue contratada junto con otras seis personas para trabajar en un encargo temporal de apoyo por circunstancias de la producción. Desde el inicio, su labor debía desarrollarse en la oficina del cliente, tal y como establecía el encargo.
Un registro de jornada inexistente y una acusación de no haber trabajado
El informe interno confirma que la expareja de Ábalos nunca registró su jornada laboral y que los responsables del control del encargo, tras detectar esta anomalía, informaron tanto a Rodríguez como al cliente. Sin embargo, ella siguió sin realizar el registro.
A pesar de esta situación, Tragsatec subraya que la entidad encargante del servicio nunca puso en cuestión su labor ni la certificación de las horas trabajadas, lo que dio a entender a la empresa que Rodríguez estaba cumpliendo con sus funciones.
Sin embargo, en su declaración testifical ante el Tribunal Supremo, Rodríguez afirmó que nunca llegó a trabajar en el puesto para el que había sido contratada.
Malestar interno y defensa de la compañía
Desde la Presidencia de Tragsatec, se reconoce que esta situación ha generado “un malestar y una incomodidad difícil de calibrar” en la empresa y entre sus trabajadores.
"Es triste que por cosas tan lamentables como esta se nos pueda poner en cuestión. Son casi 50 años de buen hacer y no hay ninguna razón para no seguir así", señala el mensaje dirigido a la plantilla.
La empresa confía en que, con el avance de las investigaciones, se pueda aclarar completamente su papel en la contratación de Rodríguez y espera recuperar la normalidad lo antes posible.