DANA

Asociaciones de autónomos, empresas, ayuntamientos, todo por la DANA

Trabajos de la UME en una de las zonas afectadas por la DANA - Foto UME
ATA, FENADISMER, Ayuntamientos Madrileños como Alcobendas, Getafe, Alcorcón etc, muestran su apoyo y ofrecen todo sus servicios para ayudar en todos los campos con la DANA  

Ante la devastación provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Alcobendas ha puesto en marcha un punto de recogida para que los vecinos puedan colaborar con las ayudas. A partir de las 17:00 horas de hoy, los ciudadanos podrán llevar sus donaciones a la entrada principal del C.D. Valdelasfuentes, donde se coordinarán esfuerzos para brindar apoyo a los afectados.


Las necesidades más urgentes en este momento son la entrega de maquinaria pesada y suministros de limpieza. Se solicita la donación de:

  • Maquinaria Pesada: Equipos de transporte (camiones, remolques), equipos de carga (palas, excavadoras) y equipos de limpieza (chuponas, barredoras).
  • Herramientas y Suministros de Limpieza: Cubos, palas y otros utensilios que faciliten las labores de limpieza.

Para coordinar la llegada de estos materiales y maquinaria, se han programado dos acopios en Valencia: uno en el norte, en Bonaire, y otro en el sur, en IKEA. Es imprescindible que las empresas que deseen colaborar se inscriban a través de la cuenta de Twitter @CEV_CV. De este modo, podrán recibir indicaciones del Servicio de Emergencias para evitar el colapso en los accesos.
Además, la asociación de empresas subcontratistas de maquinaria de obras, FENADISMER, en colaboración con AMAEXCO, está organizando la ayuda para las tareas de reconstrucción urgente en Valencia. Las empresas que quieran participar en la donación de maquinaria pesada y suministros deben enviar un mensaje de WhatsApp al número +34 609 01 41 04, donde se coordinará toda la actividad con los Servicios de Emergencias.


La solidaridad de la comunidad se hace evidente ante la adversidad. Alcobendas se une a la causa, haciendo un llamado a la ciudadanía y a las empresas para que contribuyan en la recuperación de los afectados por la DANA. La ayuda colectiva será esencial para restablecer la normalidad en las zonas más impactadas.